Young Souls, acción y RPG al puro estilo retro

Young Souls, acción y RPG al puro estilo retro
Escrito por Pablo el 07 May 2022 en Videojuegos

¿Qué es el estilo Beat 'em up?

El estilo de juegos de acción beat 'em up son los que jugábamos hace años en las recreativas, como puede ser el Streets of Rage o el Double Dragon, pero este Young Souls hace que el estilo cobre un nuevo sentido, ya que mezcla el golpearse contra todos con la arquitectura de un RPG, en el que puedes mejorar tanto el equipamiento como tus habilidades.

Como no podía ser de otra manera, este juego es cooperativo, haciendo que puedas disfrutarlo mucho más jugando con un amigo o familiar. Tiene una historia bien cuidada y con textos en Castellano, aunque para mi opinión un tanto corta, entre 8 y 10 horas lo tienes acabado.

Nosotros manejaremos a unos mellizos que han perdido a sus padres y viajan solos por el mundo, Jenn y Tristán, por fortuna han encontrado un sustituto, El Profesor, un científico que descubrió que la ciudad donde viven está encima de un portal a otro mundo.

El profesor siempre ha mantenido en secreto este descubrimiento, pero en el momento que es secuestrado por las criaturas del otro lado se ven en la obligación de poner en juego sus vidas para eliminar a estos duendes que planean destruir la tierra.

Lo que más me ha gustado y lo que menos

Lo mejor que tiene este juego es su genial sistema de combate de beat 'em up, acción en tiempo real sobre escenarios en tres dimensiones, aunque los enemigos y protagonistas estén diseñados en dos dimensiones. Como es habitual en estos juegos, podremos salta, esquivar, hacer algún contraataque, defendernos y atacar, aunque no hay posibilidad de hacer combos muy grandes.

Unido a lo ya clásico, tendremos la posibilidad de equipar a Jenn y Tristán con armas y escudos, abriendo las posibilidades de que te afecten más o menos ataques de ciertos tipos, o de que nuestros ataques aumenten el daño basándonos en el arma que usemos.

Por ponerle algo negativo, ya que me parece un juego muy entretenido y la historia es excelente, es que para lo corto que es podían hacerlo menos repetitivo, puesto que hacia las últimas horas de juego quitando los jefes finales, parece que ya lo hubieras jugado antes.