Vampire Survivors se vuelve actualizar antes de su lanzamiento oficial y recibe una gran cantidad de novedades

Vampire Survivors se vuelve actualizar antes de su lanzamiento oficial y recibe una gran cantidad de novedades
Escrito por Rubén López el 30 Mar 2022 en Videojuegos

Vampire Survivors es un survival minimalista con un toque de roguelite que se hizo famoso a finales del año pasado al ser jugado por varios streamers en twitch. El juego que puedes encontrar en steam por 2,39€ de manera anticipada, puede parecer simple o incluso aburrido, pero todo lo contrario, una vez lo juegas, no puedes parar hasta terminarlo. 

El juego, fue criticado debido a que su crecimiento se debía a streamers grandes, ya qué lo jugaron en directo. Pero como eso no le resta calidad al juego, que ya cuenta con más de 50.000 reseñas positivas en steam, ha demostrado ser un juego sencillo pero adictivo, tanto qué muchos de los usuarios/streamers que lo criticaron, cambiaron de opinión una vez lo probaron.

Actualización de Vampire Survivors

El estudio qué realizo el videojuego, llamado Poncle, ha publicado la futura actualización para el juego, antes de su lanzamiento oficial.  Por un lado, se van agregar 5 mapas nuevos, qué actualmente tenemos solamente 5, por lo que tendríamos ya 10 mapas en los que jugar.

Por otro lado, tenemos ya unos 15 personajes y van agregar a 9 personajes nuevos, teniendo así un total de 24 personajes con diferentes opciones para jugar. La verdad qué tener diferentes personajes con diferentes armas/habilidades, nos permite hacer combinaciones de objetos únicas y así lograr un mayor tiempo de supervivencia (o llegando al límite actual de 30 minutos).

También van agregar 16 armas nuevas para tener una mayor capacidad de combinaciones y así dependiendo de lo que nos caiga en cada fase, jugar con un estilo u otro. Ademas, agregaran dos potenciadores adicionales para subir a los que ya tenemos. 

Nuevo modo de juego en Vampire Survivors

Viene un nuevo modo de juego, llamado Arcanas, aunque no han comentado mucho qué tipo de modo será, dice que no va influir en el modo historia del juego, por lo que muchas personas están apostando por un modo infinito, ya que actualmente el juego, termina a los 30 minutos, cuando viene la muerte.

La noticia de el nuevo modo de juego, a asustado un poco a los jugadores, por el miedo de que el modo historia muera o quede desactualizado, aunque el estudio ha dicho que no, nunca sabemos como será en el futuro. 

Nuevo motor de videojuego

Otro punto de la hoja de ruta, es que han estado migrando todo el juego a un nuevo motor de juego, un motor bastante estandar en la industria de los videojuegos, ya que el juego, se creo de una manera rápida y sin tener en cuenta el crecimiento que tendría. Gracias a este crecimiento, el estudio pudo dedicarse a migrar a un nuevo sistema, de una forma limpia y ordenada, arreglando así, todos los problemas de rendimiento existentes.

Según ha comentado, la adaptación al nuevo motor ya esta completada, se puede jugar sin problemas y qué tiene un rendimiento 10 veces mayor que el anterior sistema, haciendo así que no tengamos caidas de FPS ni cuelgues como pasaba de vez en cuando.

Muchas funciones prometidas, como la reasignación de teclas, no han sido implementadas debido a este cambio, ya que prefirieron hacer las mejoras bajo el nuevo sistema de vampire survivors.

Vampire Survivors en móvil

Vampire Survivors se lanzo de originalmente para Android, de manera de prueba y fue un fracaso terrible. Por este motivo, el juego solo existe en PC, pero con el cambio de motor citado anteriormente, ahora el juego, puede funcionar tanto en PC como en dispositivos móviles (Android & iOS).

Según ha comentado, seguramente hasta después de verano no podamos disfurtar de estas versiones para dispositivos moviles, pero que seguramente este año vamos a poder jugar en cualquier lugar gracias a este nuevo motor.