Probamos el nuevo Kirby y la tierra olvidada

Probamos el nuevo Kirby y la tierra olvidada
Escrito por Pablo el 21 Mar 2022 en Videojuegos

Este juego promete ser una auténtica pasada, y sobre todo para los que somos fans de esta pequeña bola rosa absorbelotodo.

Lo mejor y lo peor de esta nueva entrega

El juego sigue con la línea de anteriores capítulos, con una serie de plataformas en las que tenemos que avanzar sorteando obstáculos, absorbiendo enemigos y enfrentándonos a todo lo que se nos ponga por delante.

Cabe destacar que los gráficos y colores son alucinantes y que la banda sonora está increíblemente trabajada, superalegre y dinámica, pero sin duda algo que nos llama mucho la atención, es que Kirby ha dado el salto!, ahora lo manejamos en las 3 dimensiones, algo que es muy de agradecer, ya que le aporta un dinamismo a la mecánica del juego que se le venía demandando en las últimas ediciones de este gran juego.

Siguiendo un poco con la temática de la jugabilidad, también han añadido la capacidad de que Kirby esquive los golpes, y si lo hacemos justo en el momento exacto, nos permitirá ralentizar un poco el tiempo para poder asestarle un golpe a nuestro enemigo.

La parte gráfica que menos nos ha gustado, es la incapacidad para mover la cámara, esta se posiciona en puntos prefijados y en los jefes se posiciona detrás de nosotros, aunque esto también les da juego a esconder ciertos secretos y aporta más "juego" al juego.

En esta ocasión, cada pantalla tendrá varias misiones secundarias que debemos realizar si queremos terminarla al 100% y poder salvar a todos los Waddle Dees encarcelados por la malvada jauría, unos asalvajados monstruos. Entre estas misiones se encuentran las de conseguir X tulipanes o eliminar al jefe sin que recibir daño.

Ahora viene lo bueno, y es que en esta nueva entrega hay dos novedades que le darán mucho entretenimiento a este nuevo Kirby, y son la transmorphosis y la capacidad de mejorar nuestras habilidades.

La transmorphosis es una nueva capacidad de Kirbi, que le proporciona la habilidad de absorber ciertos objetos y manejarlos, como por ejemplo un coche o una máquina expendedora ¡con la que puedes disparar latas!

La capacidad de mejorar habilidades hace que estas sean más potentes y que alteren sus propiedades modificando la manera de usarlas, lo que le da mucha jugabilidad extra.

Y para terminar este avance, os dejamos con lo que a nuestro parecer es la peor parte del juego, y es su multijugador cooperativo, ya que la cámara sigue solamente a Kirby y no hay manera de jugar online, entre otras muchas carencias de este modo multijugador.