¿Conocías este juego de alfarería de Google?

¿Conocías este juego de alfarería de Google?
Escrito por Pablo el 02 May 2022 en Videojuegos

Siempre que puede, Google trata de sorprendernos con juegos educativos, hace poco os escribí sobre un juego mediante el cual podíamos aprender a establecer contraseñas más seguras e identificar correos no seguros mientras disfrutábamos de una aventura espacial, en definitiva, nos estaba educando en una materia muy importante, la seguridad informática.

Pues también quiere que nos formemos en otros campos, en este caso el arte, y para hacerlo ha creado un videojuego online en el que podrás adentrarte en el maravilloso mundo de la alfarería, recreando piezas históricas de civilizaciones antiguas en 3D.

Después de probar 3D Pottery durante un buen rato me he dado cuenta de dos cosas, la primera es que es soy un pésimo alfarero, y la segunda es que aunque no lo parezca, engancha muchísimo.

El primer jarrón que te permiten recrear es el Terracotta Amphora y si te desplazas al Museo Metropolitano de Arte en Manhattan podrás verlo en persona, se trata de una vasija griega y podemos identificarla por las características típicas atenienses, la forma y la simetría eran típicas de la época, al igual que el dibujo de un músico con una cítara (un tipo de lira que se usaba para tocar en espacios públicos mientras se recitaba poesía)

Para jugar, solo debes hacer clic en "Recrear esta vasija" y en "Vamos" y mediante el cursor tendrás que realizar el hueco de la vasija, esculpirla con la forma adecuada, para una vez terminada, le puedas añadir las asas y pintarla, yo he conseguido lograr 80 puntos. ¿Cuántos pudiste hacer tú?