Las mejores páginas web para hacer tu árbol Genealógico

Las mejores páginas web para hacer tu árbol Genealógico
Escrito por Cilver el 27 Apr 2022 en Tecnología

Cada día son más las personas que sienten curiosidad por saber exactamente de donde vienen, sus raíces y orígenes, para de esta manera, poder brindarles un panorama mucho más claro a sus descendientes y disipar cualquier duda que estos pudieran tener, por lo cual, el poder conseguir esto de forma Online es sencillamente maravilloso y facilita mucho el trabajo.

 

Cada una de las páginas web que vas a conseguir a continuación, te van a otorgar de una manera o de otra, una característica que haga tu experiencia mucho más completa, aportando por ejemplo opciones de conocer algún pariente lejano o quizás un antepasado anónimo gracias a herramientas de cruce de ADN.

 

My Heritage

My Heritage

No hay duda en lo absoluto, My heritage es uno de los mejores lugares que vas a encontrar para realizar tu árbol genealógico, y esto es debido a que, es completamente gratis, pero además de esto, te permite agregar a más de 300 personas, lo cual es suficiente para colocar a cada uno de tus familiares, claro que si deseas tener muchos más privilegios puedes pagar y contar con opciones únicas.

 

Lo mejor de este es que lograras conseguir cada una de las coincidencias con otros usuarios, haciendo que te des cuenta de cosas que quizás desconocías, no olvides que en este puedes agregar nombres, fechas, fotos e incluso historias, así toda tu familia podrá verlo.

 

Geneanet

Geneanet

Posiblemente, este sea uno de los sitios más sencillos que puedes hallar para dar uso, al igual que el anterior en este también es posible que puedas hacer todo de manera gratuita y si sientes la necesidad de pagar, pues eres libre de hacerlo, con este tienes la opción de importar tu árbol genealógico si es que ya lo has creado y quieres mejorarlo aquí.

 

Una de las mejores cosas que vas a poder contar en este es que puedes acceder a foros y proyectos de investigación, enormes bases de búsqueda y más, algo muy relevante es que cuentas con la opción de ocultar la identidad de algunas personas si esto te hace sentir seguro.

 

Ancestry

Ancestry

Esta no es una simple Web para generar un árbol genealógico, en lo absoluto, este va mucho más allá y esto es debido a que vas a tener la oportunidad de comprar los kits de ADN y si has escuchado hablar de esto, sabes lo importante que son para descubrir realmente tu procedencia, innumerables documentos escaneados se suman a la información encontrada y finalmente el poder producir tu árbol genealógico.

 

Una de las cosas que debes tener en cuenta, es que este brinda la oportunidad de comenzar el árbol genealógico con tus datos, tu familia más cercana y luego ir escalando, mientras más información agregues estos te irán facilitando las herramientas para mejorar los resultados hasta obtener todo lo que buscabas.

 

Wiki Tree

Wiki Tree

Imagínate contar con un sitio como Wikipedia, pero de árboles genealógicos, pues ya no lo pienses más porque WikiTree lo hace realidad, esto significa que puedes llegar a crear fichas de cada una de las personas que desees, agregando absolutamente toda la información requerida, claro que es relevante mencionar el hecho de que se mantiene gracias a cada uno de los miembros, por lo que quizás, no lo veas tan sofisticado como los otros.

 

De igual forma es posible contar con foros en donde logres consultar todas las dudas que tengas, un sitio en donde realicen los análisis de resultados de ADN de forma gratuita es genial; es fundamental mencionarque por el momento el sitio se encuentra totalmente en inglés.

 

Creately

Creately

Probablemente, la principal función de Creately no sea la de elaborar árboles genealógicos, ya que aquí puedes hacer organigramas de empresas, fases de producción y muchas otras cosas, entre las cuales destaca la creación de árboles genealógicos, la diferencia con todos los demás es que este se crea en tiempo real, como si estuvieras trabajando en Google Drive.

 

Te ofrece la oportunidad de añadir comentarios, emojis y alguna formas para decorar tu proyecto, cuando hayas culminado vas a contar con la posibilidad de exportarlo en diversos formatos dependiendo del que sea más conveniente para ti.

 

Geni

Geni

Este es gratuito, y a pesar de que quizás no luzca de igual manera que todos los que se han mencionado con anterioridad, no te puedes perder la oportunidad de originar tu árbol genealógico en Geni, ya que es demasiado sencillo de usar, posiblemente sea su principal ventaja y al finalizar tu árbol genealógico podrás compartirlo fácilmente.

 

En el año 2012 Geni lo adquirió My Heritage, lo que significa que los dos servicios se encuentran conectados, así que allí podrás crear tus árboles desde cero, haciendo imposible que importantes uno de cualquier otro lugar.

 

Cada una de las opciones que encuentres te van a permitir algo diferente, por eso es necesario que no lo dejes de lado y pruebes con cada una para conseguir esa que se adapte mejor a tus necesidades y con la que puedas realizar el mejor árbol genealógico.