Vuelve a España Google News después de 8 años y trae todas estas novedades

Vuelve a España Google News después de 8 años y trae todas estas novedades
Escrito por Pablo el 23 Jun 2022 en Tecnología

Según la directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, han decidido que aprovechando la celebración del vigésimo aniversario de Google News y que han actualizado la ley de derechos de autor, Google News vuelve a España después de 8 años de descanso.

Una de las funciones principales de Google News, es el poder encontrar la noticia que queremos sin importar que grande sea el medio que las publique, ya que podremos encontrar editores de gran relevancia y genéricos o editor mucho más pequeños y especializados.

Esto de ponerte en bandeja las noticias más relevantes y de tu interés no va a beneficiar únicamente a los lectores, sino que a los editores les traerá nuevos suscriptores y podrán mostrar anuncios más personalizados al público objetivo.

¿Qué novedades nos trae Google News?

Han incorporado ciertas mejorías desde su última visita por España y es que ahora tienen una categoría de "Noticias destacadas" una categoría que engloba un resumen de lo que más te interese según tus últimas búsquedas.

En función de tu geolocalización podrás encontrar noticias importantes en tu localidad en el apartado de Noticias locales, aunque puedes escoger varias localidades si te interesa ver las noticias de otros lugares.

Dispondremos además de un botón en la parte inferior de las noticias "Cobertura completa" mediante el cual nos mostrará las noticias más relevantes sobre ese tema, así como publicaciones al respecto en redes sociales.

También podrás crear tu propia sección dentro del apartado de "Tus temas" donde colocarás los temas de mayor importancia o que más te interesen según tus gustos como por ejemplo "Ciencia y tecnología" o "Economía"