Un YouTuber crea una versión más fina y compacta de la PS5 y resultado no puede ser mejor.

Un YouTuber crea una versión más fina y compacta de la PS5 y resultado no puede ser mejor.
Escrito por Pablo el 22 Jun 2022 en Tecnología

Según va pasando el tiempo, los creadores de consolas como PS5 o Xbox sacan una versión más compacta de sus consolas, lo que nos facilita a los usuarios poder incorporarlas al inmobiliario de nuestros salones.

Hace tan poco tiempo que ha salido que sería impensable pensar que ya habría una versión slim de alguna de las dos, de hecho prácticamente están sin stock en gran parte del mundo. Esta afirmación no es del todo falsa, ya que la versión slim que ha creado el Youtuber Matthew Perks, más conocido en internet como DIY Perks, no es oficial ni está a la venta, pero eso no le quita valor en absoluto a lo que ha construido.

PS5-Slim

En el último video de su canal de YouTube nos enseña de principio a fin todo lo que ha hecho para poder construir una versión mucho más compacta de la consola más grande hasta la fecha, la PS5.

Uno de los grandes inconvenientes que ha sorteado este habilidoso manitas, es el gran problema de la refrigeración, ya que ese problema también lo habían padecido los propios ingenieros de Sony. No solo ha sorteado ese inconveniente, sino que lo ha hecho en un minúsculo tamaño, eso si, haciendo una pequeña trampa, que es externalizar la refrigeración y hacerla líquida.

El cuerpo de la versión Slim PS5 de Matthew está fabricada totalmente de cobre, que ya de por sí disipa bastante temperatura, aunque no lo suficiente, es por ello que tomó la decisión de colocarle la refrigeración líquida externa.

Si os veis el vídeo comprobaréis que la consola es efectivamente muy compacta, pero la refrigeración externa es más grande que la PS5 en sí, aunque probablemente se podría poner oculta en algún espacio de un mueble.

¿La parte positiva de esta refrigeración destinada principalmente a ordenadores de alta gama? Los valores de temperatura son muy inferiores a la original, por lo que no se calentará en absoluto.

¿La parte negativa de esta refrigeración líquida? Seguramente debió costarle por lo menos la mitad de lo que cuesta una PS5, os dejo por aquí abajo el vídeo por si queréis ver todo el proceso.