¿Sabes el motivo de que fallen tanto algunas impresoras Epson?

¿Sabes el motivo de que fallen tanto algunas impresoras Epson?
Escrito por Pablo el 10 Aug 2022 en Tecnología

¿Qué problema tienes con la impresora?

Si hay un aparato tecnológico que se pueda odiar más que a un router, es sin duda una impresora, y mira que odio los routers, pero lo de las impresoras creo que nos supera a todos los del gremio.

Cuando todo va bien con ellas son una maravilla, pero lo más probable es que antes o después empiecen a marcar errores sin sentido, como es el caso del profesor y escritor Mark Tavern.

¿Obsolescencia programada o uso excesivo?

Mark se quejaba a través de la red social Twitter de que un buen día la impresora carísima de su mujer de la marca Epson, a la que daba un uso bastante intensivo, decidió arrojarle un mensaje diciendo "he llegado a mi fin de ciclo de vida" y seguidamente bloquearse.

Este profesor además asegura que, aparentemente, las únicas opciones que le ofrecen son pagar por un servicio de desbloqueo o comprarse una nueva, pero lo que más le cabrea es que hasta la fecha estaba funcionando sin ningún problema.

Al parecer Epson tiene unas almohadillas porosas dentro de sus impresoras que recogen la tinta sobrante, y estas almohadillas con el tiempo se van desgastando y puede existir derrames de tinta, como es de entender, la tinta de impresora plantea un riesgo para el resto de componentes de la impresora y por ello marca dicho error.

¿Cómo reparo mi impresora si me sale ese error?

Existen vídeos en los que poder seguir tutoriales para cambiar las almohadillas o incluso aplicaciones para Windows para poder quitar el bloqueo una vez salga la advertencia, aunque por lo visto esta última opción solo le da un tiempo muy corto de uso y finalmente tendremos que reparar la impresora, desde Epson aseguran que estos fallos se dan sobre todo en los usuarios más intensivos.