¿Qué es el nuevo Bluetooth 5.3?

¿Qué es el nuevo Bluetooth 5.3?
Escrito por Pablo el 31 May 2022 en Tecnología

Estamos ante un gran avance en cuanto a Bluetooth, ya que los móviles que implementen esta nueva tecnología se verán beneficiados de estas novedades, algunos de los procesadores que ya son compatibles son el Qualcomm FastConnect 7800 y el MediaTek Dimensity 8000 y 8100.

Vamos a aclarar cuales son las novedades de este Bluetooth 5.3 con sus predecesores dividiéndolas en 3 partes.

Apartado de seguridad y privacidad

Han mejorado el cifrado de conexión aumentando la longitud de la contraseña que hace falta para conectarse, esto quiere decir que si otros dispositivos con Bluetooth no llegan a ese mínimo de longitud, este preferirá no conectarse a ellos.

Esto se traduce en una mayor seguridad a la hora de conectarnos a nuestros objetos inteligentes, robots aspiradores, cerraduras, bombillas, en definitiva, cualquier aparato con conexión Bluetooth, evitando vulnerabilidades.

Ahorro de energía de forma inteligente, eficiencia

Gracias a esta nueva versión, nuestros aparatos serán capaces de borrar automáticamente todas las conexiones que sean insistentes y repetitivas utilizando un conjunto de filtros y actualizaciones que trae por defecto.

¿Qué obtendremos con esto?

Eficiencia es la clave, ya que conseguirá un mayor rendimiento usando menos batería del móvil, permitiendo que los nuevos dispositivos no necesiten tener tan altas capacidades de almacenamiento de batería, algo que acabará disminuyendo también su peso final.

Además, también de manera automática, tanto el emisor como el receptor podrán escoger cuales son sus canales de transferencia óptimos para una comunicación sin interferencias, dando lugar a que los auriculares, por ejemplo, tengan un sonido de mayor calidad al no tener "ruidos" durante la transferencia.

Ancho de banda y conectividad

Para mejorar la calidad del sonido y tener audios sin pérdida de datos, también han mejorado la cantidad de datos que se pueden emitir y recibir aumentando el ancho de banda, ya que para percibir altas calidades de sonido era necesario disponer de una conexión por cable, con el nuevo Bluetooth 5.3 esto no será necesario, ya que han demostrado que se puede emitir sonido de calidad sin pérdidas.