Gerente de Xiaomi Beijing-Tianjin Branch: Luo Bao Jun, reveló que el prototipo del vehículo de Xiaomi estará listo este 2022

Gerente de Xiaomi Beijing-Tianjin Branch: Luo Bao Jun, reveló que el prototipo del vehículo de Xiaomi estará listo este 2022
Escrito por Pablo el 28 Mar 2022 en Tecnología

La intención de la compañía es que gracias a que cuenta con un capital social de más de 1500 millones de dólares, puedan llegar a poner en el mercado, cerca de los 300.000 coches eléctricos al año.

El director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, ha anunciado la horquilla de precios en los que oscilará este nuevo vehículo eléctrico, aunque todavía no ha desvelado si será un modelo tipo sedan o tipo SUV y no descartan sacar los dos modelos a la vez, el rango será entre los 16.000 $, para el modelo más básico y los 47.000 $ para el modelo más caro de la compañía.

Xiaomi Auto, que es la división automovilística de Xiaomi, ha obtenido ya todos los permisos para comenzar a trabajar y sacará su prototipo en el tercer trimestre de este año y todo apunta a que podría comenzar a venderlos en el 2024. Trabajarán de forma estrecha con el departamento de desarrollo de smartphones para que estos vehículos lleven tecnología puntera.

Diversas especulaciones apuntan a que efectivamente, será un modelo puntero en tecnología y de alta seguridad, e incluso se comenta que pueden llegar a crear sus propios concesionarios debido al tamaño del proyecto.