Mejoran, y mucho, el seguimiento de manos en las Oculus Quest 2

Mejoran, y mucho, el seguimiento de manos en las Oculus Quest 2
Escrito por Pablo el 24 Apr 2022 en Tecnología

Hay ciertos juegos, además de los menús principales, en los que los creadores han diseñado un método de control distinto para los usuarios, en lugar de usar los mandos, podemos utilizar las manos, hay incluso juegos en los que es obligatorio y no te dejan usar mandos.

¿Cuál era el problema antes de esta actualización?

Hay distintas mejoras que conllevan una inmersión más amplia en los videojuegos, por ejemplo, el seguimiento de manos era un poco lento, por lo que en ciertos juegos como el Guitar Air tenían que "capar" las canciones porque no había manera de hacerlas, ya que el sensor no te permitiría coger estos rápidos movimientos.

Esto con la última actualización, al ser tan precisa y receptiva, no ha vuelto a pasar, y los desarrolladores han podido realizar modificaciones en el juego para que se sientan las canciones mucho más auténticas. Os dejo un video donde podéis ver el antes y después.

Otro beneficiado con la nueva actualización, han sido los creadores de VR Cubism, un juego en el que tienes que hacer puzles con las manos, ya que antes no eran tan estables y consistentes los seguimientos de las manos y a la hora de realizar puzles con ellas no eran lo suficientemente robustos los movimientos, haciéndote sentir bastante torpe. 

El último juego de mi lista, y el que veo que más beneficios ha sacado, es el Hand Physics Lab, en este se benefician también en que ahora el seguimiento de manos no deja de captarte, aunque cruces tus manos una sobre la otra, también puedes cambiar tus objetos de mano a mano y por supuesto la velocidad de recepción de los movimientos.

Lamentablemente, estas actualizaciones solo llegarán a las Oculus Quest 2, ya que los anteriores modelos no tienen la suficiente potencia como para usar este nuevo sistema de seguimiento.

Resumen de la actualización

Os dejo por aquí también 3 videos que duran en total menos de un minuto para que podáis ver de una manera rápida las nuevas mejoras de las gafas de Meta.