Con este dispositivo conectado a tus Oculus Quest 2 podrás sentir incluso hasta los besos

Con este dispositivo conectado a tus Oculus Quest 2 podrás sentir incluso hasta los besos
Escrito por Pablo el 30 Apr 2022 en Tecnología

Una universidad de Estados Unidos (Carnegie Mellon, Pensilvania) ha logrado superar esta barrera sensorial que limitaba la experiencia del usuario cuando usaba las gafas de realidad virtual para sumergirte todavía más jugando con tus sentidos.

Si hasta ahora nos parecía increíble que pudiéramos sentirnos dentro de un videojuego o de una película en primera persona gracias a la realidad virtual, con este gadget que se integra prácticamente en cualquier casco VR, sentiremos el caer de las gotas en nuestra cara, o si estamos viendo una película de miedo o un juego, sentiremos las arañas en nuestros labios como en el siguiente video.

Gracias a unos pequeños transductores que emiten unos ultrasonidos, podrás sentir la experiencia de beber un café caliente y después cepillarte los dientes. Esta experiencia se logra por pequeños movimientos y vibraciones que aplican alrededor de tu boca e incluso en el interior, haciéndote creer que estás bebiendo.

La variedad de escenarios en los que se pueden utilizar es tan grande como nuestra imaginación nos lo permita, por ejemplo, podrán simular experiencias gastronómicas de manera virtual o hacerte sentir el viento en la cara cuando montas en moto.

Este hardware ya ha sido testeado en diferentes cascos de realidad virtual, como las Oculust Quest 2 y las HoloLens de Microsoft, y aunque de momento aun le falte camino por recorrer en cuanto a su rendimiento y consumo de batería, el estudio revela que mediante una actualización podrían reducir hasta 0.1 w/h su consumo.