Cómo saber con WhatsApp dónde has aparcado el coche: localizar rápidamente tu coche

Cómo saber con WhatsApp dónde has aparcado el coche: localizar rápidamente tu coche
Escrito por Pablo el 02 Jun 2022 en Tecnología

De manera habitual, al aparcar en la calle, no siempre se encuentra el mismo sitio donde dejar el coche o la moto, esto hace que gente un poco despistada (como yo) no recuerde con exactitud donde ha aparcado y se tire un buen rato dando vueltas buscando el vehículo.

Aunque no os lo creáis, esto pasa con más frecuencia de la que nos gustaría reconocer, por lo que voy a compartir un pequeño truco para que esto no os pase, usando algo que siempre tenemos encima, el móvil.

Con estos simples pasos, utilizando una de las aplicaciones más utilizadas, WhatsApp, podremos no solo recordar donde está la ubicación, sino incluso que nos guíen hasta ella gracias a Google Maps.

¿Cómo sé donde dejé aparcado el coche?

El primer paso que tendremos que realizar, depende un poco de la privacidad de cada uno, ya que necesitamos enviar nuestra ubicación actual a alguien de confianza (pareja, hermanos, padres) o, por el contrario, si no queremos que nadie sepa nuestra ubicación en ese momento, debemos enviárnosla a nosotros mismos.

¿Cómo me envío a mi mismo algo a través de WhatsApp?

Para poder enviárnosla a nosotros mismos necesitamos, o bien crear un grupo con un amigo para posteriormente eliminarlo del chat y quedarnos nosotros solos, o también hay otra manera de conseguirlo y es que si guardamos nuestro número de teléfono en la agenda y colocamos un nombre de contacto, WhatsApp no interpretará que somos nosotros mismos y creerá que es un usuario más.

No os olvidéis de lo más importante

Una vez tengamos hecho el grupo de WhatsApp con nosotros solos o la conversación con nosotros mismos según el método que hayáis utilizado, solo tendremos que acordarnos cada vez que aparquemos de entrar al chat privado y enviarnos la ubicación actual, de esta manera si nos olvidamos de donde lo aparcamos, podremos volver sobre nuestros pasos utilizando la aplicación.