5 mejores alternativas a Youtube que debes conocer

5 mejores alternativas a Youtube que debes conocer
Escrito por Cilver el 28 Apr 2022 en Tecnología

No hay duda en lo absoluto que Youtube ha logrado convertirse en una de las plataformas más utilizadas cuando de escuchar música y ver videos se trata, esto es gracias a la facilidad con la que cada persona puede ingresar en este y la cantidad de contenido tan variado que existe para cada usuario.

 

Pese a esto y todo lo maravilloso que es, es fundamental recordar que esta no es la única plataforma que existe, que, por el contrario, hay otras alternativas que deberías conocer siempre debido a que te permitirá saber si es mejor para ti Youtube o te sientes más a gusto con otra plataforma, así que en todo momento es ideal que investigues al respecto.

Excelentes alternativas gratuitas a Youtube

Vimeo

Vimeo

Esta sin duda es una de las primeras opciones que deberías considerar debido a que es la más buscada por muchas personas, esto es gracias a que en él puedes conseguir contenido artístico y además los fundadores realizaban contenido fílmico de calidad y estaban pensando en un sitio en donde poder conseguir exactamente eso.

 

También una de las posibles razones por las que muchos deseen pasearse por allí es debido a que los videos se suben a una máxima calidad, y lo más relevante, puedes olvidarte por completo de la publicidad porque esto no existe en Vimeo.

Dtube

Dtube

Otra que no deberías dejar de lado por nada del mundo, ya que es muy similar a Youtube en cuanto a su interfaz se refiere, es Dtube, lo que si debes tener en consideración es el hecho de que es un sitio web descentralizado y se encuentra basado en blockchain, es por lo que te hará sentirte más seguro, podrás acceder a cada uno de los videos que desees observar de una forma sencilla.

 

En este caso también puedes olvidarte por completo de la publicidad, ya que no te toparas con esta al ver tus videos, y si eres creador de contenido, pues no tendrás que pagar nada en lo absoluto por subir tus videos allí, por el contrario, estos incluso podrían llegar a premiarte por esto, con una especie de criptomoneda, así que tenlo en cuenta.

Dailymotion

DailyMotion

Si lo que estás buscando es un sitio en donde puedas subir videos que tengan hasta 4 GB de tamaño, pues la mejor opción para esto es Dailymotion, claro que debes tener en cuenta la resolución, pero si lo que requieres es espacio entonces este es el lugar que estabas buscando.

 

Además, puedes compartir los videos que quieras de una manera muy sencilla, aunque cuenta con ciertas normas, estas no son en lo absoluto demasiado estrictas, lo cual la mayoría de los usuarios celebra, pero debes tener en cuenta que aquí si vas a conseguir anuncios, pese a ello puedes rentabilizar tu contenido de una forma maravillosa, no lo olvides.

Twitch

Twitch

Si eres gamer y quieres contar con otra plataforma que no sea de ninguna manera Youtube no te angusties porque aquí la tienes, ya son muchos de los gamer que se han decidido pasar a esta plataforma, con Twitch vas a conseguir todo el contenido de tus juegos favoritos sin tanta complicación, además estos realizan de manera anual una convención impresionante en donde están todos los gamer de dicha plataforma involucrados.

 

Su contenido es accesible para cualquiera, por si no fuera suficiente este está muy centrado en lo que se refiere a la creación de comunidad, puedes registrarte de manera gratuita, claro que también puedes hacer otras retransmisiones y no necesariamente tienes que ser gamer para esto.

Vevo

Vevo

Por último pero no menos importante, se encuentra Vevo si lo que estás buscando es observar videos musicales ya no busques más, es por ello que cada día son más los artistas que tienen cuentas oficiales en dicha plataforma y deciden subir sus videos musicales a esta, así que por eso debes considerarlo.

 

Quizás lo único negativo que vas a encontrar en Vevo, es que no vas a poder hallar contenido de otro tipo, lo que hace que quizás llegue un momento en el que quieras salir de allí.

 

No hay ningún tipo de duda de que cada una de las plataformas te van a brindar una opción diferente, lo que hace que te des cuenta que existe una para cada persona dependiendo lo que esté buscando, por ello es bueno que lo tengas en consideración y así puedas hacerte con la más idónea para lo que sea que estés requiriendo.