Adiós a las limitaciones de hardware de los videojuegos

Adiós a las limitaciones de hardware de los videojuegos
Escrito por Pablo el 20 Mar 2022 en Tecnología

¿Qué es Ubisoft Scalar?


Ubisoft Scalar, que fue desarrollado en Estocolmo, es un avance sin precedentes en la industria de los videojuegos, "una nueva tecnología fundamental" utiliza la computación en la nube, dando la ventaja a los desarrolladores de crear juegos sin necesidad de limitarse en el tiempo o en el hardware.

El director de producción (Per-Olof Rommell), el director general (Patrick Bach) así como el director técnico (Christian Holmqvist) aseguran que gracias a eliminar estos obstáculos, se podrán generar mundos mucho más grandes de lo que eran antes.

¿Cómo funciona Scalar?



La premisa que todos repiten es siempre la misma, facilitar que los motores de juegos realicen las tareas difíciles y complejas "entre bastidores" y proporcionar que los mundos sean poblados por más jugadores y actualizados en tiempo real.

El director de producción explica que Scalar aliviará algunos de los factores limitantes del hardware "Esa limitación ha estado ahí desde que se hacen juegos".

Con el tiempo, los desarrolladores de juegos se han vuelto muy buenos en ocultar y evitar estas limitaciones para que el jugador no las vea. Lo que Ubisoft Scalar nos permite hacer, es simplemente deshacernos de esas limitaciones.


¿Entonces es lo mismo que Amazon´s Luna y GeForce Now?


Para nada, estas tecnologías son meros transmisores en la nube, mientras que Scalar es una forma de computación en la nube que hace que la potencia del procesamiento de datos esté asistida por la nube en lugar de por el hardware de nuestro equipo y de esta manera, eliminar ciertas limitaciones.

Etiquetas: