Inventan una tecnología capaz de adivinar y recrear con exactitud puntos muertos de una fotografía, pasando imágenes 2D a 3D

Inventan una tecnología capaz de adivinar y recrear con exactitud puntos muertos de una fotografía, pasando imágenes 2D a 3D
Escrito por Pablo el 30 Mar 2022 en Software

Pensad por un momento en una tecnología capaz de convertir imágenes 2D en 3D en segundos, ahora estaréis pensando, ¡pero si eso ya existe!

La diferencia entre esta tecnología y la que estamos acostumbrados a ver, es que esta no necesita fotografías desde todos los ángulos para hacer una imagen en 3 dimensiones.

¿Cómo funciona?

Esta tecnología se llama Instant NeRF y solo necesita 3 o 4 fotografías para realizar la imagen en 3D, incluso partes de la fotografía que mediante otras tecnologías se verían en negro, simplemente porque no las has sacado en la foto, esta red neuronal recrea la realidad que no se ven las fotografías de manera completamente precisa.

Os dejaré un video en el que se ve perfectamente como en las fotografías, no se ve ni la parte de atrás del pelo ni la nuca, vamos, nada de la parte posterior de la mujer, usando viejas tecnologías, esa parte que no capta la foto simplemente estaría en un bloque negro y ahora podemos ver con exactitud lo que no se ve en la foto.

Esta tecnología, en un futuro no muy lejano, podría utilizarse perfectamente para entrenar robots y automóviles autónomos y que de esta forma entendieran el tamaño real y la forma de los objetos que van capturando mediante imágenes 2D o videos.

Otro de los usos que se me ocurren, es en arquitectura y entretenimiento, para crear casi instantáneamente representaciones digitales de entornos reales que los creadores puedan modificar y construir.