¿Te gustaría manejar todas tus redes sociales desde un único panel? ¡Ven que te lo cuento!

¿Te gustaría manejar todas tus redes sociales desde un único panel? ¡Ven que te lo cuento!
Escrito por Pablo el 30 Oct 2022 en Software

Tanto si eres una empresa como si eres un autónomo o simplemente un usuario con bastante actividad en las redes sociales, sabrás la cantidad de tiempo que lleva gestionar varios perfiles (personal y laboral) en tantas redes sociales como hay hoy en día (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Pinterest, TikTok)

Y ya no te hablo solo del tiempo de leer los mensajes que te envíen tus clientes/seguidores, también hay que realizar publicaciones en cada una de ellas, gestionar los anuncios, informes de productividad de los anuncios y un largo etcétera.

Es por esa necesidad de optimización de nuestro tiempo que nace esta herramienta, que nos permite monitorizar todo desde un mismo panel.

¿Hootsuite, que puedes hacer?

Una de las ventajas que tiene este software es que nos permite programar una gran cantidad de las publicaciones que queremos hacer en un futuro, de tal manera tendremos todo mejor organizado y no tendremos que estar publicando de manera manual diariamente y sobre todo, no nos olvidaremos de publicar ningún día.

Otra de las grandes características que destacan, es la posibilidad de añadir tantas redes sociales como queramos gestionar desde nuestro panel, lo que hace muy sencillo el uso de múltiples redes sociales, además con unos pocos clics podremos participar y monitorizar las conversaciones.

Si alguno de vosotros todavía se lo está preguntando, sí, es posible instalar en este panel herramientas de terceros, como por ejemplo Google Analytics, lo que hará que realmente tengas las estadísticas de tus sitios a mano.

Por último, en los pros de esta aplicación, mencionar que se pueden programar hasta 360 mensajes de manera anticipada, ayudando una vez más a gestionar y optimizar nuestro tiempo.

No todo es tan maravilloso con este software

Y como siempre, todo tienes sus "peros", aunque esta herramienta cuenta con una versión totalmente gratuita, y bastante limitada en funciones, hay una parte que no me gusta nada, y es que si optas por un plan de pago, te dan un mes de prueba, pero si no lo desinstalas todo y lo cancelas, ¡se autorrenueva! Esto podrán hacerlo debido a que te piden una tarjeta para la versión de prueba. 

Mi recomendación es que se realice previamente la prueba, poniendo una "tarjeta de crédito virtual" que sea realmente una de débito recargable.