Parece una broma, pero con este casco de realidad virtual, si mueres en el juego mueres realmente

Parece una broma, pero con este casco de realidad virtual, si mueres en el juego mueres realmente
Escrito por Pablo el 08 Nov 2022 en Software

En la gran obra de Reki Kawahara la premisa de este VRMMORPG es sencilla, si nuestra puntuación llega a cero, inmediatamente moriremos en la vida real.

¿Por qué se ha creado un casco que te puede matar?

Es tanto el auge que ha tenido el anime, que le han llovido las peticiones (la mayoría desde Japón) al fundador de Oculust, Palmer Luckey, para que hiciese realidad esta malvada situación y recrease el dispositivo NerveGear, encargado de llevar la realidad virtual al extremo en Sword Art Online.

¿Cómo funciona este casco de la muerte?

En Sword Art Online, el dispositivo emitía unas microondas que llegaban a ser mortales para los seres humanos, Palmer ha querido realizar algo más vistoso que unas simples microondas y en su lugar, si pierdes la partida, tres potentes cargas explosivas integradas en el casco de realidad virtual harán saltar tu cabeza por los aires. En cuanto la vida de tu personaje llega a cero, un sensor detectará una frecuencia específica, que hará explotar las cargas.

¿Esto es real o es fake?

Todavía no está terminado del todo este proyecto, y dudo que algo mortal se comercialice, pero Palmer quiere inventar un sistema mediante el cual si intentas quitarte o romper el casco, también se detonen las cargas.

¿Por qué alguien haría algo así?

Según sus palabras, la idea de vincular tu vida real a la de tu avatar virtual siempre le ha fascinado, ya que de esta manera elevas las apuestas instantáneamente al máximo nivel, obligando a las personas a repensar como interactúan con el mundo virtual y los jugadores dentro de él.

Como todavía existen numerosos errores en su dispositivo y podría ocurrir que matasen al usuario en el momento equivocado, dice Palmer que no ha trabajado todavía usándolo él mismo.