Microsoft lanza una app capaz de convertir imágenes y diseños en aplicaciones usando IA

Microsoft lanza una app capaz de convertir imágenes y diseños en aplicaciones usando IA
Escrito por Pablo el 27 May 2022 en Software

Ryan Cunningham, vicepresidente de Power Apps, ha anunciado a través de la página oficial de Microsoft que han lanzado una aplicación que convierte en una aplicación imágenes o archivos de diseño de manera instantánea.

Si hace poco os hablaba de la creación de imágenes a partir de texto usando la IA de manera automática, esta nueva aplicación va más allá y crea una solución para los usuarios que no sean desarrolladores y deseen convertir sus ideas en una aplicación funcional.

¿Cómo funciona Power Apps?

Esta app utiliza la inteligencia artificial como copiloto de código para ayudarnos a crear las aplicaciones de la siguiente manera:

  1. Para empezar necesitaremos tener o bien un formulario en papel, un PowerPoint, PDF o incluso una foto sacada de la interfaz de usuario de una app heredada, o también, y esto va a encantar a la mayoría de los desarrolladores Frontend, ¡un archivo de Figma!
  2. Una vez elijamos el método Power Apps escaneará nuestro documento y utilizará la IA para reconocer los elementos comunes con otras apps y producirá instantáneamente una aplicación lista para utilizarse y con esquema de datos en Microsoft Dataverse.
  3. Aunque podríamos dejarla tal y como sale, seguramente crearemos una mejor opción si modificamos ciertas configuraciones desde la misma app.
  4. Ahora toca hacer la conexión con la base de datos, y para ello usaremos alguno de las más de 675 conectores pre-construidos, incluyendo SQL, SAP y Salesforce entre otros
  5. Si quieres además, incluir otras pantallas, solo debes agregar más documentos a Power Apps

 

 

Desde Microsoft han querido ofrecer una versión gratuita de esta aplicación para que podamos empezar a usarla, así como multitud de documentación sobre Power Apps