
En la era en la que vivimos no es de extrañar que en algún momento de nuestras vidas hayamos necesitado o bien leer un documento o escribirlo en otro idioma, (generalmente el más usado es el inglés) y hayamos recurrido a las herramientas online de traducción.
La herramienta de traducción por excelencia es Google Translate, ya que viene preinstalado en su navegador Chrome, pero a veces nos ocurre que la traducción no es lógica o carece de los matices que el lenguaje nativo trata de darle. Es por eso que hoy os voy a presentar 4 alternativas a Google Translate que interpretan mejor los idiomas.
Este traductor es uno de mis favoritos y el que más asiduamente utilizo para ponerme en contacto con personas de habla inglesa, aparte de que detecta el idioma que le pongas de manera automática, su interpretación del lenguaje es mucho más lógica que la de Google Translate.
Este traductor ha sido entrenando con Inteligencia Artificial y deep learning permitiéndote pasar rápidamente de un idioma a otro en cualquiera de las versiones que uses, tanto online como en aplicación.
Su versión gratuita para mí es más que suficiente, pero si necesitas ampliar sus limitaciones porque lo empleas asiduamente, puedes hacerte con la versión Prémium con la que no tendrás limitaciones en cuanto a la cantidad de texto que quieras traducir o también podrás traducir documentos directamente, ya que mantiene el archivo en el formato original.
Con la versión Pro de Deepl podrás también realizar tus traducciones mucho más personalizadas para darle un toque más informal a tus traducciones, tienen una prueba gratuita durante 30 días actualmente por si queremos probar esta versión.
Se que muchos pasaréis por alto este traductor nada más leer el nombre, pero si leéis las siguientes líneas, igual os lleváis una sorpresa.
Microsoft Bing es uno de los traductores más completos que existen, ya que además de traducir texto en numerosos idiomas, nos sugiere varias frases utilizadas con frecuencia divididas en categorías.
Pero donde sin duda alguna me ha sorprendido muchísimo Bing Translator es en su apartado de "Conversación" donde de manera gratuita podrás iniciar una conversación con gente de otros idiomas y Microsoft Bing la traducirá en tiempo real para que la conversación sea totalmente fluida para todos los integrantes de la sala.
Este sea quizás el único traductor que conozco que no detecte de manera automática el idioma que quieres que se traduzca, pero hay que decir a favor de este, que te da opciones para poder parafrasear tus oraciones de manera que puedas hacer más exactas tus traducciones.
Además de darte opciones distintas para construir tus frases, este traductor incluye un corrector gramatical con el que podrás corregir textos de hasta 2000 caracteres de forma automática.
Al igual que Google Translate usa la IA para traducir de manera precisa, PROMT.ONE utiliza la traducción automática neuronal (NMT) dando como resultado unas traducciones mucho más naturales.
Pero en lo que más destaca este traductor online gratuito es en la variedad de contextos que nos ofrece para que le demos significado a la palabra y ver sus posibles usos, además incluye la opción de escuchar como pronuncian de manera nativa esa palabra.