
Muchas veces debemos envíar ficheros pesados por Internet, aunque tenemos ciertas páginas, estas tienen un limíte de peso que nos complica el poder enviar lo que queremos, sobre todo si trabajamos con grandes ficheros. Aparte a la hora de usar estas páginas, estamos subiendo los ficheros a empresas donde no sabemos el tiempo que mantendran estos ficheros o lo qué hacen con ellos.
Durante mucho tiempo, en Internet, las redes P2P, también llamado peer to peer, dominaban la red. Es una red entre ordenadores donde funcionan sin servidores intermediarios, ya que ambos hacen de servidor/cliente según se necesite. Esta técnología se ha usado mucho en los programas Torrents. Esta tecnología se ha usado mucho en las páginas de descargas, pero este tipo de tecnología se ha usado también en juegos, donde al final, existe un anfrition que aloja la partida.
El funcionamiento de estás páginas web es muy sencillo, tu entras en la página web y te genera una URL, la cual debes enviar al destinatario. Una vez el usuario se conecte, podrás enviarle el fichero directamente a el, por lo que no tendréis que esperar a que se suba a ningún servidor, simplemente se transfiere al ordenador del usuario.