
Vamos a comenzar por describir qué es Tiny10, y para ello no hay manera más fácil que decir que es una versión ligera del sistema operativo Windows 10.
Para conseguir que Tiny10 fuera más rápido y ligero que Windows 10, lo que han hecho es eliminar todo el Bloatware, que son todos esos programas predeterminados que te vienen en los dispositivos, que no usas nunca y aun por encima no puedes eliminar.
Por ejemplo, si instalaras Tiny10 en un equipo de 32 bits, el tamaño de la instalación total sería de 5.2 GB de espacio frente a los 22 GB del sistema Vanilla de Windows 10, ¡son casi 17 GB menos! Y si instalas la versión de 64 bits, seguirá ocupando menos que la de Windows 10, ya que son solo 10 GB la instalación.
Seguimos con más ventajas, y es que, al eliminar todas esas aplicaciones y efectos visuales innecesarios, podrás utilizarlo con únicamente 1 GB o 2 GB de RAM, en función del sistema de 32 Bits o 64 Bits. Por el otro lado, Windows 10, se tiene quedado colgado incluso con 4 GB de RAM.