Cómo y por qué deberías instalar Tiny10 en lugar de Windows 10

Cómo y por qué deberías instalar Tiny10 en lugar de Windows 10
Escrito por Pablo el 09 Apr 2022 en Software

Vamos a comenzar por describir qué es Tiny10, y para ello no hay manera más fácil que decir que es una versión ligera del sistema operativo Windows 10.

¿Cómo han conseguido hacer Windows 10 más ligero?

Para conseguir que Tiny10 fuera más rápido y ligero que Windows 10, lo que han hecho es eliminar todo el Bloatware, que son todos esos programas predeterminados que te vienen en los dispositivos, que no usas nunca y aun por encima no puedes eliminar.

¿Por qué me interesa instalar Tiny10?

Por ejemplo, si instalaras Tiny10 en un equipo de 32 bits, el tamaño de la instalación total sería de 5.2 GB de espacio frente a los 22 GB del sistema Vanilla de Windows 10, ¡son casi 17 GB menos! Y si instalas la versión de 64 bits, seguirá ocupando menos que la de Windows 10, ya que son solo 10 GB la instalación.

Seguimos con más ventajas, y es que, al eliminar todas esas aplicaciones y efectos visuales innecesarios, podrás utilizarlo con únicamente 1 GB o 2 GB de RAM, en función del sistema de 32 Bits o 64 Bits. Por el otro lado, Windows 10, se tiene quedado colgado incluso con 4 GB de RAM.

¿Cómo instalo Tiny10?

  • Te dejo un enlace al Twitter del equipo de desarrollo, NTDEV, en el que a través de Mega, podrás descartarte la ISO.
  • Como me siento trabajador hoy, te dejo también un enlace a Rufus para que puedas crear la unidad de arranque USB
  • Solo tiene que abrir Rufus, con el USB previamente conectado, seleccionar en NTFS como sistema de archivos, y darle a "Comenzar"
  • Te recomiendo que descargues Chrome y Driver Booster y los coloques en la raíz de la unidad USB, ya que Tiny10 no trae un navegador y podrás actualizar los controladores fácilmente
  • Con el USB flasheado y conectado, reinicia el ordenador y entra en la BIOS y coloca el USB en el primer puesto de arranque en lugar del disco duro, posteriormente solo debes guardar y salir.
  • Al reiniciarse el ordenador, este comenzará a instalar Tiny10 en una interfaz muy parecida a la de Windows 10.