¿Cómo se desactivan las descargas automáticas de Podcast en mi iPhone o iPad?

¿Cómo se desactivan las descargas automáticas de Podcast en mi iPhone o iPad?
Escrito por Pablo el 18 May 2022 en Software

Una de las aplicaciones nativas de Apple (que vienen integradas) es la de Podcasts, una app que nos permite escuchar nuestros programas favoritos y estar entretenidos o simplemente ponerlos para dormir, hacer deporte o incluso relajarnos sin más.

Pero a pesar de que tiene una funcionalidad excelente y es bastante intuitiva de utilizar, hay un problemilla, y es que se descargan de forma automática los episodios y si no gozas del privilegio de tener una tarifa ilimitada, es posible que te acabe con la cantidad de datos que tengas contratada.

En este mini-tutorial te explico paso a paso como hacer para que no te descargue de manera automática y además que las descargas que ya se hayan reproducido se eliminen, vamos a ello:

¿Cómo desactivo la descarga automática?

  1. Entra en Configuración y busca la App Podcasts
  2. Dentro de "Descargas" puedes encontrar las opciones de Descargar al guardar y también Eliminar descargas reproducidas, esto te permitirá eliminarlas una vez finalices el capítulo
  3. También encontrarás las opciones dentro del apartado de Descargas Automáticas las opciones de Permitir por red celular y de Activar al seguir.

Si has desactivado las opciones anteriores, puedes estar seguro de dos cosas, que ya no se van a descargar más de manera automática y de que, además, si quisieras hacerlo de manera manual, tendrías que estar conectado a una red WIFI, por lo que tu tarifa no se verá afectada.