Xiaomi aprovecha que ha finalizado la cooperación de Huawei con Leica para firmar su nuevo contrato, ¿Sacará las mejores fotografías Xiaomi?

Xiaomi aprovecha que ha finalizado la cooperación de Huawei con Leica para firmar su nuevo contrato, ¿Sacará las mejores fotografías Xiaomi?
Escrito por Pablo el 24 May 2022 en Smartphones

Leica, un fabricante internacional con una legendaria reputación

Leica es una compañía alemana que se dedica a fabricar instrumentos ópticos de precisión (cámaras fotográficas, objetivos, lentes) desde hace más de 100 años, por lo que la experiencia les da un valor añadido a sus productos.

Desde el año 2016, esta empresa trabajaba con la marca Huawei, haciéndola ascender en el mercado de smartphones en términos fotográficos desde su primera colaboración, la serie P9.

¿Han roto la cooperación que tenía Leica con Huawei?

Desgraciadamente, aunque los teléfonos de Huawei siguieran mejorando año a año y sus cámaras seguían siendo de primera, EE. UU prohibió las colaboraciones comerciales con la compañía desde 2019, lo que disminuyó drásticamente sus ventas.

Xiaomi ha querido beneficiarse de esta ruptura comercial, aliándose con Leica para fabricar sus próximos terminales con las ópticas de su compañía.

En su página oficial han anunciado que el primer teléfono inteligente, desarrollado conjuntamente por las dos compañías, será lanzado de manera oficial en julio y promete ser un buque insignia en imágenes.

Declaraciones oficiales por parte de Xiaomi y Leica

Lei Jun, fundador y presidente de Xiaomi Group dice que "Xiaomi se centra optimizar la experiencia de usuario y siempre ha esperado mejorar el apartado fotográfico de smartphones al extremo. Xiaomi y Leica están de acuerdo con las actividades e ideas de cada uno y aprecian las ventajas y la industria de cada uno."

Por otro lado, también Matthias Harsch, CEO de Leica Camera AG comenta que "es un honor anunciar la cooperación estratégica a largo plazo con Xiaomi hoy. Leica y Xiaomi son marcas prémium globales y durante este profundo proceso de cooperación sin precedentes, ambas partes han trabajado sucesivamente con el objetivo de brindar a los clientes una nueva era de fotografía móvil."