La última novedad que ha sacado Huawei, pantalla OLED curva y una triple cámara

La última novedad que ha sacado Huawei, pantalla OLED curva y una triple cámara
Escrito por Pablo el 10 Nov 2022 en Smartphones

En el siguiente artículo vamos a destripar lo nuevo de Huawei y vamos a comentar tanto las virtudes que tiene este fantástico smartphone como los defectos que hemos averiguado.

Pues como os comentábamos, Huawei había anunciado ya en septiembre sus últimos dispositivos, el Huawei Mate 50 Pro y el Huawei Mate 50, ambos dispositivos siguen padeciendo los constantes bloqueos por parte de Estados Unidos, quizás sea por ello que desde la compañía han decidido sacar solo la versión Pro para el mercado Español, dejando así el Huawei Mate 50 solo para el mercado Chino.

Comencemos a desengranar su ficha técnica:

Las medidas de este teléfono son de 162,5 x 75,5 x 8,5 mm y un peso de 205 gramos.

Una pantalla top para un terminal top

Su pantalla es una OLED, ligeramente curva en los bordes, de 6,74 pulgadas FullHD con una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 300 Hz, es capaz de reproducir fielmente hasta 1.070 millones de colores y viene protegido por el Kunlun Glass, un cristal capaz de soportar más 10 veces lo que un cristal normal.

Huawei mate 50 pro

Aquí empieza uno de sus defectos...

En cuanto a procesador se refiere, tiene lo último de Qualcomm, el Snapdragon 8+1 Gen 1, y aquí viene uno de los grandes defectos de este terminal y es que viene limitado a 4G por los bloques de Estados Unidos. La parte positiva en cuanto a conectividad es que admite Beidou Satellite Message, lo que nos dará la opción de enviar mensajes de texto incluso en casos en los que no haya cobertura terrestre y si satelital.

Lo mejor, su apartado para hacer fotografías

Hablemos de lo más llamativo, su apartado fotográfico, han innovado un sistema que permite la apertura variable gracias a la tecnología Xmage, capaz de ajustar diez niveles y combinados con el motor de imágenes XD Fusion PRO, cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles así como un gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 64 megapíxeles, algo que nos permitirá tener un zoom híbrido de hasta 200 x.

Hablemos de su software

Como os aclaraba antes, al tener bloqueos por parte de Estados Unidos, el nuevo Huawei Mate Pro incorpora EMIU 13 y las aplicaciones de AppGallery, tiene ciertas funciones que optimizan la memoria y reducen el consumo de energía, haciéndo una sinergia que optimiza mucho el rendimiento final del terminal.

¿Cuánto cuesta el Huawei Mate 50 Pro?

Por último hablemos del precio, y es que no es precisamente un regalito, ya que este smartphone cuesta la friolera de 1200 € aunque por suerte para nosotros han decidido que hasta el 22 de noviembre de regalo nos darán el HUAWEI WATCH GT3 Pro 46 mm Edición Active en gris o negro, valorado en 370 € dejando una muy buena oferta.