La compañía de ciberseguridad Aria Cibersecurity solutions junto con Nvidia detienen los ataques de red en tiempo real con una solución innovadora

La compañía de ciberseguridad Aria Cibersecurity solutions junto con Nvidia detienen los ataques de red en tiempo real con una solución innovadora
Escrito por Pablo el 10 Jun 2022 en Seguridad

Cada día los métodos que se utilizan para atacar las redes son más sofisticados y modernos y aunque la ciberseguridad vaya mejorando poco a poco, el tejido empresarial a nivel mundial está siempre en estado de alerta frente a estos ataques, ya que parece que siempre vayan un paso por delante de la seguridad.

Es evidente que cada día se usa más la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, 5G y el Internet de las Cosas (IoT) por lo que fácilmente nos podemos encontrar conexiones de alta velocidad de 100G o más y esto hace que los métodos que tenemos para detectar estas amenazas se vuelvan arcaicos e ineficientes.

Al trabajar a estas velocidades se vuelve impensable por muy buen equipo de ciberseguridad que tengamos, que estos supervisen toda una red en tiempo real, por mucho que hayan mejorado su sistema de prevención de intrusiones (IPS).

Viendo que estos problemas se volvían más recurrentes y que eran incapaces de detener estos ataques en un futuro próximo, las organizaciones se han coordinado para buscar una solución que sea capaz de detener ataques mediante un sistema de prevención de intrusiones que sea automático y que pueda bloquear estos ataques incluso a más de 100G.

¿Cuál será entonces la solución a los futuros ciberataques a altas velocidades?

Aria Cybersecurity Solutions han desarrollado ARIA Zero Trust, una pasarela acelerada por hardware de la unidad de procesamiento de datos NVIDIA BlueField-2 para analizar la velocidad en línea.

Aria Zero Trust

 

ARIA Zero Trust es un dispositivo de red compacto, en línea y autónomo capaz de detectar y detener ataques en tiempo real, sin afectar a la red. Además, este nuevo dispositivo no solo te notificará del problema para que tú averigües la solución, sino que tomará las medidas oportunas sobre estos problemas y creará nuevas reglas de seguridad para que estos no se repitan.