Google ha lanzado un juego que te enseña a tener una buena seguridad en tus contraseñas

Google ha lanzado un juego que te enseña a tener una buena seguridad en tus contraseñas
Escrito por Pablo el 07 Apr 2022 en Seguridad

En este juego online, Space Shelter, aprenderemos a conseguir tener una mejor y más segura contraseña de manera divertida y una interfaz agradable, aunque simplona.

Con este proyecto educativo, Google en colaboración con la OCU en España, Euroconsumers y Techsoup, quiere enseñarnos buenos hábitos para mantener a salvo nuestras contraseñas mientras jugamos.

Space Shelter trata de viaje por las estrellas. Lo que debes hacer es pilotar la nave por la galaxia y aparcarla de forma segura en el refugio Space Shelter.

Para ello, necesitas dominar los sistemas de seguridad de tu nave, proteger tu código de acceso, hacer funcionar tus escudos y esquivar a los piratas espaciales.

Empezamos la historia de nuestro astronauta, configurando el aspecto que va a tener, para posteriormente informarte de lo que debes realizar, tus misiones aeronáuticas.

Tendrás que moverte por la nave hasta llegar a los puntos señalados y en cuanto llegas al primer punto, te hacen unas preguntas para evaluar tus conocimientos en seguridad informática, enseñándote a crear una contraseña segura a partir de una palabra sencilla que no tenga nada que ver contigo, para posteriormente ir añadiéndole minúsculas, números y símbolos.

Me parece que es una buena manera, de que la gente adquiera prácticas ventajosas sobre seguridad informática, ya que como te dice una de las preguntas, el 70% de la gente, no cambia sus contraseñas.