Con esta app podrás denunciar a otros conductores con evidencias de exceso de velocidad

Con esta app podrás denunciar a otros conductores con evidencias de exceso de velocidad
Escrito por Pablo el 15 Apr 2022 en Seguridad

Mediante un sistema basado en inteligencia artificial consigue medir, con exactitud demostrable, el exceso de velocidad de los vehículos a través de una simple foto con tu móvil, bueno, más bien un GIF.

¿Cómo lo hace?

Speedcam Anywhere, que así se llama esta aplicación desarrollada en Reino Unido, toma un breve videoclip de un coche para luego subirlo a un servidor donde la IA se encarga de medir la velocidad y compararlo con los límites establecidos, en caso de ser superior a la legalidad, este generará un informe evidenciando la infracción.

Hay que añadir que es necesario estar completamente estático para que consiga realizarlo con exactitud

¿Es legal utilizar Speedcam Anywhere?

Si, mientras no tomes fotografías a menores de 18 años en público, y no difundas estas imágenes, es totalmente legal.

Te servirá como evidencia gracias a su gran precisión, ya que solo falla en +/- 3 km/h en su modo pro, por otro lado, en su modo básico es bastante impreciso, ya que tiene una tolerancia del 10% de la velocidad del coche.

¿Sirve para llevar a juicio a una persona por exceso de velocidad?

No, de lo único que sirve es como prueba de un delito, esta aplicación no emite ningún informe o multa a la policía, es trabajo policial, llevar a cabo una persecución o cualquier labor más allá de la mera recopilación de pruebas.

De hecho, ni siquiera puedes averiguar de quien es el coche con esta aplicación, únicamente te dice la marca, modelo y año, para basándose en la matrícula, sacar las dimensiones y peso del vehículo y con ello llevar a cabo la medición de la velocidad.

¿Dónde la puedo descargar?

De momento en Google Play nada más la tienen habilitada para Reino Unido y Estado Unidos, pero pronto llegará a España, aunque ya tiene muchas críticas por dar la opción a cualquier persona de "chivarse" de otros conductores. De todas formas, una pequeña búsqueda por Google y podrás descargarla sin problemas.