Si tienes esta aplicación de Google Play, ¡Bórrala ya!

Si tienes esta aplicación de Google Play, ¡Bórrala ya!
Escrito por Pablo el 24 Mar 2022 en Seguridad

Se trata de una aplicación que ha sido descargada hasta la fecha 22/03/2022 por más de 100.000 personas desde que está en Google Play. 

¿Qué hacía esta aplicación en teoría?

Esta app te hacía creer que era una herramienta de edición fotográfica con multitud de efectos y filtros graciosos, pero en realidad se trataba de un spyware, una aplicación maliciosa programada para extraer tus contraseñas.

¿Quien ha dado la voz de alarma?

Pradeo, que así se llama el equipo de ciberseguridad, ha publicado en su web que el troyano era conocido como Facestealer, y utilizando la ingeniería social, era capaz de robarte las credenciales en tus redes sociales.

¿Cómo se llama la aplicación maliciosa?

El nombre de la app es Craftsart Cartoon Photo Tools y para emplearla era obligatorio que iniciaras sesión a través de Facebook, si lo hacías, ya habías caído en su trampa, ya que ellos podrían acceder a tus cuentas y robar todos los datos de ella.

No pienses que solo podrían ver tus conversaciones, también eran capaces de ver los detalles de tu tarjeta de crédito.

¿Qué hacer para no descargar virus en Google Play?

Si quieres añadir un poco de seguridad extra a la hora de descargarte aplicaciones, aunque sean de Google Play, debes leer muy bien las descripciones y títulos en busca de errores ortográficos y también fijarte en que no tenga excesivas reseñas negativas, ya que esto puede ser un malware camuflado para lograr robarte las contraseñas.