Estos son los mejores y más nuevos juegos de móviles para iOS y Android de este mes

Estos son los mejores y más nuevos juegos de móviles para iOS y Android de este mes
Escrito por Pablo el 18 Oct 2022 en Juegos para móvil

Desde niño siempre he sido jugador de consolas y PC, pero recientemente me he dado cuenta del gran potencial que tienen los juegos para móvil y sobre todo la cantidad inmensa de gente que hay detrás de este mercado. Hoy os enseñaré unos nuevos juegos que han salido este mes para que podáis probarlos en vuestros dispositivos, ¡vamos a ello!

Automatoys

Este primer juego es totalmente gratuito y está disponible tanto en Android como iOS.

Es un juego superadictivo, el típico de partidas cortas de tipo resolución de puzzles.

Se trata de guiar una pequeña bola a través de distintos mapas mediante toques controlados en la pantalla, estos toques harán que se activen ciertas características específicas de estos mapas, desde activar una catapulta hasta inclinar rampas.

Shovel Knight Dig

El siguiente juego es del género plataformas y de acción, está disponible en iOS y es un superventas.

Este juego trata de un caballero que está tranquilamente en su campamento cuando el malo malísimo Drill Knight destroza su campamento mediante unas explosiones, por lo que tendremos que ir a por él hasta los confines del inframundo.

Armado con la conocida Shovel, su pala, tendremos que ir cavando y reventando enemigos. Además, por el camino, encontraremos valiosas gemas con las que aumentar nuestra armadura y mejorar los ataques que realiza Shovel, también dispondremos de magia y muchas más sorpresas.

Cabe destacar su diseño retro y pixelado que te transportará a los años 80.

ScourgeBringer

Otro juego que no podría faltar por probar sería el Scourge bringer, un juego de acción-rpg-roguelike, un título con una velocidad de sistemas de combate que te engancharán desde el primer minuto.

De este juego lo que más destaca es su acción sin límites, es rápido y simple, lo que debemos hacer es explorar una estructura para averiguar el misterio que hay tras su aparición.

Nuestro personaje principal, Kyhra, es una valiente guerrera con la que nos divertiremos dando espadazos a gran velocidad, haciendo piruetas en el aire y esquivando a nuestros enemigos.

La parte positiva de este juego es que los controles funcionan de manera muy precisa, permitiendo aprovechar al máximo la velocidad de los movimientos, en contrapartida, la parte negativa es que tiene poca variedad y puede volverse algo monótono.

Oxenfree

El último juego de esta remesa es una aventura gráfica que, por cierto, viene totalmente gratis si estás suscrito a Netflix.

Es un juego independiente, de estilo indie, que trata de un grupo de estudiantes de instituto que se van de excursión a la playa, en la isla Edwards, en el norte del Pacífico, en el que vivirán una aventura con mucho misterio y experiencias paranormales.

Esta aventura gráfica nos permitirá intervenir de vez en cuando, y nos lo notificará mediante unos diálogos que aparecerán en la cabeza de nuestra protagonista, Alex.

Aunque el sistema de conversaciones y la aventura está muy logrado, tiene el inconveniente de que todavía está en inglés.