
Lo primero que llama la atención al empezar la partida, aparte de que esté en Español (latinoamericano), son las animaciones principales de las bestias, ya que aparecerás junto a un engendro con 3 cabezas de cuervo y una cuarta de monstruo.
Comenzaremos con un tutorial en el que te enseñarán los controles básicos de movimiento, aunque cabe destacar que las animaciones de los saltos y de movimiento son un poco malos, para que mentir. En su favor decir que por lo menos tirar piedras y otros objetos si es bastante realista la física que utiliza al igual que algunas acciones de choque contra el entorno.
Nos encontraremos con comida por el camino y te enseñarán a que, si lo acercas a la boca, te alimentarás y reducirás el hambre y que si presionamos los gatillos, lo almacenaremos en el inventario, que en este juego lo llaman, el manto. Hay que tener cuidado porque si te alimentas con carne cruda te envenenarás y necesitarás el antídoto.
Si seguimos con el tutorial, nos enseñarán también a golpear rocas y otros objetos para la elaboración de armas/utensilios y mezclando unos con otros podremos fabricar componentes más elaborados y también tónicos.