Moss Book 2 la secuela de un juegazo distinto y bien hecho

Moss Book 2 la secuela de un juegazo distinto y bien hecho
Escrito por Pablo el 18 Apr 2022 en Juegos de realidad virtual

¿Quiénes son los autores?

Polyarc, la empresa responsable de la saga Moss, ha sacado el segundo juego después de ya 4 años esperando. Es verdad que se trata de una empresa pequeña y que no disponen de mucho presupuesto, pero han desarrollado unos juegazos con unas experiencias gráficas, una inmersión y unas bandas sonoras, que merece totalmente la espera.

El mejor juego de realidad virtual hasta el momento

Moss: Book 2 está calificado como uno de los mejores juegos en realidad virtual hasta la fecha. En esta segunda entrega, que continúa justo después de haber rescatado a su tío Argus, Quill deberá buscar las reliquias para salvar al mundo del malvado gobierno de los Arcanos.

Gracias a una especie de ente, o como lo llaman en el juego "el leyente", podrás ir progresando en el relato que narra la historia de Quill, y para ello tendrás que resolver múltiples rompecabezas, distintas plataformas e incluso peleas contra enemigos.

¿Cómo se juega a este "juegolibro"?

Tendrás que controlar tanto al lector como a Quill simultáneamente, a Quill se la maneja con el stick analógico izquierdo y los botones del mando y al lector, es decir, nosotros, mediante el uso de los gatillos podremos ayudarla cogiendo objetos, paralizando enemigos o reviviendo a Quill.

Cuidando cada detalle, lograron crear magia con este juego

Lo llamativo de este juego, aparte de que no sea en primera persona pese a ser en realidad virtual, es el mimo con el que están cuidadas las animaciones de cada personaje, lo bonito de sus mundos y su espectacular banda sonora y efectos de sonido, de verdad que te meten todavía más si cabe en la experiencia de esta aventura.