
Este robot, con apariencia humana, estaría diseñado para llevar a cabo esas tareas repetitivas, de gran esfuerzo físico, peligrosas o incluso aburridas que los humanos llevamos a cabo en las fábricas día a día.
También tiene la intención de que pueda ser amigable, es decir, que no suponga una amenaza para los humanos y acabe convirtiéndose en un "Terminator", y que pueda realizar las tareas comunes, como ir a por la compra y traer una lista de alimentos o esas aburridas limpiezas del hogar.
Optimus, o TeslaBot, tendrá una apariencia humanoide, pesará aproximadamente 57 Kg, pero podrá levantar pesos de hasta 68 kg y transportar un máximo de 20 kg a una velocidad máxima de 8 km/h y medirá cerca del 1'70 m.
Elon Musk presentó en agosto del 2021 su prototipo Optimus y pretende que llegue al mercado para el próximo año 2023.
Aunque no ha superado el capital de inversión de Tesla porque en Wall Street no creen que vaya a ser un motor financiero a medio plazo, cuenta con que en este año la gente se dé cuenta de la magnitud del programa de robots Optimus.
La idea de que este robot pueda desbancar a Tesla como negocio millonario se debe a la creencia de que reducirá enormemente el costo operativo en las instalaciones de vehículos, ya que reducirán el precio de la mano de obra.