Los robots humanoides están llegando, Elon Musk quiere que descarguemos en ellos lo que nos hace únicos

Los robots humanoides están llegando, Elon Musk quiere que descarguemos en ellos lo que nos hace únicos
Escrito por Pablo el 23 Apr 2022 en Inteligencia Artificial

¿Qué función clumplirá Optimus?

Este robot, con apariencia humana, estaría diseñado para llevar a cabo esas tareas repetitivas, de gran esfuerzo físico, peligrosas o incluso aburridas que los humanos llevamos a cabo en las fábricas día a día. 

También tiene la intención de que pueda ser amigable, es decir, que no suponga una amenaza para los humanos y acabe convirtiéndose en un "Terminator", y que pueda realizar las tareas comunes, como ir a por la compra y traer una lista de alimentos o esas aburridas limpiezas del hogar.

Optimus, o TeslaBot, tendrá una apariencia humanoide, pesará aproximadamente 57 Kg, pero podrá levantar pesos de hasta 68 kg y transportar un máximo de 20 kg a una velocidad máxima de 8 km/h y medirá cerca del 1'70 m.

¿Ya puedo comprar mi TeslaBot?

Elon Musk presentó en agosto del 2021 su prototipo Optimus y pretende que llegue al mercado para el próximo año 2023.

Aunque no ha superado el capital de inversión de Tesla porque en Wall Street no creen que vaya a ser un motor financiero a medio plazo, cuenta con que en este año la gente se dé cuenta de la magnitud del programa de robots Optimus.

La idea de que este robot pueda desbancar a Tesla como negocio millonario se debe a la creencia de que reducirá enormemente el costo operativo en las instalaciones de vehículos, ya que reducirán el precio de la mano de obra.