DALL-E 2 una IA capaz de generar imágenes a partir de texto

DALL-E 2 una IA capaz de generar imágenes a partir de texto
Escrito por Pablo el 18 Apr 2022 en Inteligencia Artificial

Una organización sin ánimo de lucro acaba de conseguir un hito, "traducir" a imágenes las palabras. Open AI fundada por Elon Musk y Sam Altman, entre otros, acaba de desarrollar la nueva versión de DALL-E 2 

DALL-E 2 ya no usa la tecnología GPT-3 (un modelo de inteligencia artificial que permite al usuario escribir un texto y que se autocomplete de la forma más coherente) como hacía su antecesor para convertir esos pensamientos en imágenes. Ahora utiliza otro modelo de IA que se llama CLIP, encargado de traducir estas descripciones en imágenes, para después mediante un tipo de red neuronal la imagen generada se asemeje a lo que le pide CLIP.

Te pongo unos ejemplos:

Astronauta montando a caballo con estilo realista y estilo dibujo

astronauta montando a caballodibujo de astronauta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O un cuenco de sopa que es un portal a otra dimensión como arte digital y como arte Basquiat y también uno que parezca un monstruo tejido en lana:

Cuenco de sopa a otra dimensionmonstruo sopa de lana cuenco de sopa basquiat

La verdad que las posibilidades son infinitas con esta tecnología, y por eso, han limitado su uso y no podrá realizar ni imágenes violentas, sexuales o degradantes. Creo que saben que mucha gente la emplearía con esos fines y por eso no han publicado como código abierto.

Comentan los investigadores de Open AI que al eliminar el contenido más explícito de los datos de entrenamiento de la IA, minimizan estas posibilidades, al igual que han limitado el empleo de caras de personas reales como personajes públicos.