¿Cantar Opera con Inteligencia Artificial?

¿Cantar Opera con Inteligencia Artificial?
Escrito por Pablo el 03 May 2022 en Inteligencia Artificial

Hoy me he encontrado con unos cantantes de ópera de lo más peculiares, y es que, gracias a David.li que ha colaborado con Google Arts & Culture, podemos usar estas gotas para reproducir la voz de cuatro cantantes de ópera.

Como si de un instrumento se tratase haciendo clic podemos usar estas voces para crear melodías sin necesidad de tener nociones de canto u ópera.

¿Cómo lo han hecho?

Hay que decir que detrás de este minijuego, hay mucho trabajo detrás, ya que para enseñar a cantar a un modelo de aprendizaje automático, ha sido necesario que el tenor Christian Joel, el bajo Frederick Tong, la mezzosoprano Joanna Gamble y la soprano Olivia Doutney grabaran 16 horas de canto, y de esta manera, entrenar al algoritmo.

¿Cómo funcionan los blobs?

No cabe duda de que las voces no son la de los cantantes de ópera, si no una interpretación de la inteligencia artificial de ellas y para jugar con ellas solo tenemos que arrastrar los blobs hacia arriba o hacia abajo para graduar el tono y hacia la izquierda o derecha para variar entre las distintas vocales. También podremos silenciar alguno haciendo clic en el icono de altavoz que tienen en su cabeza y mediante el Blob de la izquierda conseguiremos que canten todos al unísono.