Esta nueva camiseta háptica, hará que sientas la realidad virtual en tu propio cuerpo

Esta nueva camiseta háptica, hará que sientas la realidad virtual en tu propio cuerpo
Escrito por Pablo el 26 Apr 2022 en Gadgets

La empresa malagueña OWO Game ha creado esta camiseta para añadir el sentido del tacto a la realidad virtual. Gracias a ella, podremos sentir los disparos en los juegos bélicos, por ejemplo, o la fatiga y el estrés.

¿Por qué desconocíamos este dispositivo si ha salido a finales de 2020?

Pese a que tiene más de un año, es a partir del galardón recibido como Premio a la Innovación del CES este 2022 que ha empezado a tener una mayor repercusión, según palabras del CEO Jose Fuertes "Después del CES, todo el mundo quiere trabajar con Owo"

¿Cómo hace que sintamos los impulsos?

Jose Fuertes hace hincapié en que dentro del traje, encontrarás unos parches en lugar de motores porque no usan la vibración, que es totalmente inocuo y seguro, también aclara que aunque se parezca, no funciona como electroestimulador, el motivo de esto es que se han centrado en el gaming y no en el fitness

¿Qué hace OWO?

Esta camiseta hace que sintamos hasta 30 impulsos en el cuerpo a tiempo real y puede utilizarse en distintos dispositivos, ya que para que funcione, los desarrolladores solo deben añadir unos datos al código fuente de los videojuegos, no hace falta que produzcan los juegos específicamente para este gadget.

También puede emplearse con otros objetivos, como por ejemplo el entrenamiento militar, como así han hecho saber la empresa norteamericana BrighLine, quienes ya han pedido el dispositivo para testearlo o el Ministerio de Defensa Español.

Varios directivos de la ONCE quieren usarla para mejorar la experiencia a personas con discapacidad auditiva y alguna productora pretende hacer cortos e incluso películas con esta tecnología, ya que hará que te metas completamente en el papel del personaje.