Ucrania inaugura un museo NFT con la recopilación de momentos clave en la guerra

Ucrania inaugura un museo NFT con la recopilación de momentos clave en la guerra
Escrito por Pablo el 28 Mar 2022 en Criptomonedas

Mykhailo Fedorov, vice primer ministro ucraniano y ministro de transformación digital, que ha alcanzado que las empresas tecnológicas como Apple, Google y Microsoft estrechen contacto con Rusia, ahora inaugura un Meta-Museo con el que quiere conseguir dos objetivos principalmente, que no quede en el olvido lo que está sucediendo en el país y conseguir paliar los devastadores efectos económicos de la guerra.

Quiere preservar los hechos fielmente, difundiendo información veraz de la época a la comunidad digital de todo el mundo y a la vez, recolectar las contribuciones de la gente solidaria que deseen dar su apoyo a Ucrania.

Todo lo que se saque con la venta de cada uno de estos NFT irá directamente a las cuentas de criptomonedas que tienen de manera oficial en el ministerio de transformación digital ucraniano, y se asignarán a la ayuda a las Fuerzas Armadas y a la población civil.

Este denominado Museo de la guerra muestra de manera ordenada en el tiempo los acontecimientos de la historia ucraniana junto a reflexiones y sentimientos personales, cada uno de los 52 NFT es una noticia real, acompañada de una fuente oficial y una bonita ilustración creada por artistas de todo el mundo.

Puedes ver tanto el orden cronológico o como realizar la compra de estos tokens no fungibles desde la página oficial https://metahistory.gallery/warline aunque hasta dentro de 36 horas no se podrá comenzar a comprar.