Se congela Bitcoin, hasta que la criptomoneda se recupere no habrá operaciones

Se congela Bitcoin, hasta que la criptomoneda se recupere no habrá operaciones
Escrito por Pablo el 04 Nov 2022 en Criptomonedas

Si nos fijamos un poquito en los movimientos del último semestre, podremos observar sin lugar a dudas que Bitcoin ha estado en las manos de sus dueños sin intercambiarse o realizar negocios con ellos, completamente congelados.

¿Por qué Bitcoin no tiene volumen de transacción?

El motivo más probable de que esto haya sucedido, es que ha caído su valor, por lo que los inversionistas estarán esperando al alza de los precios para poder sacarle el mayor beneficio posible a las operaciones.

Varios análisis de distintas entidades financieras, como por ejemplo CoinDesk, detallan que más de 3/4 partes de los inversores actuales, no están realizando ningún tipo de transacción con Bitcoin y estos han permanecido inmóviles en sus carteras, algo que podría agravarse hasta final de año si no remonta el precio.

La porción de inversores que si están moviendo sus carteras con Bitcoin son los que están entrando al mercado, o bien porque tienen su breakeven en los 22.300 dólares o por entrar ahora al mercado a un precio reducido con la intención de apalancarse y venderlos en un futuro, la primera vez que la criptomoneda superó esa cantidad fue hace ya dos años.

Fue precisamente desde esa fecha que Bitcoin ha superado todos los record llegando a sobrepasar los 68.700 dólares, aunque ya se haya esfumado y perdido las ganancias, distintos inversores están esperando que vuelvan las transacciones de esta criptomoneda para poder cerrar posiciones y no perder dinero.