¿Por qué Bitcoin vale la mitad que hace medio año?

¿Por qué Bitcoin vale la mitad que hace medio año?
Escrito por Pablo el 22 May 2022 en Criptomonedas

Hace no demasiado tiempo, medio año, Bitcoin tocaba su máximo histórico rozando los 68.000 dólares y parecía que no iba a quedarse solo ahí, es por eso, que las demás criptomonedas tuvieron también su auge y estaban todas por las nubes.

Desafortunadamente, para muchos esto no fue así y desde aquel día no ha hecho otra cosa que perder valor, alcanzando en la actualidad un precio inferior a los 34.000 dólares, arrastrando consigo a muchas criptomonedas.

Pero, ¿Qué ha pasado para que perdiera tanto valor el Bitcoin?

Lo cierto es que han sido un cúmulo de situaciones las que han intervenido en esta perdida de valor de las criptomonedas en general, la principal y la que más daño ha hecho son los tipos de interés.

Estados Unidos ha subido de golpe 0.5% los tipos de interés, algo que no se hacía en más de 20 años, esta medida ha sido tomada para combatir la inflación que sacude al país, pero de manera inmediata lo que ha conseguido es una bajada tremenda en bolsa de las grandes compañías tecnológicas.

Como siempre ocurre, todo lo que hace Estados Unidos tiene un efecto en todos los demás países y con la tasa de desempleo tan baja y los sueldos tan altos ya están especulando que habrá otra subida de los tipos de interés, esta vez de un 0.75% algo que seguramente haga que los inversores de alto riesgo se lo piensen dos veces antes de invertir.

Lo que han conseguido con esta medida es que estos inversores quieran evitarse perdidas y tratar de recoger los beneficios lo antes posible, con la consiguiente perdida de valor de sus activos al venderse.