Las criptomonedas son legalizadas en Ucrania para impulsar su economía en medio de la guerra con Rusia

Las criptomonedas son legalizadas en Ucrania para impulsar su economía en medio de la guerra con Rusia
Escrito por Rubén López el 19 Mar 2022 en Criptomonedas

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania anuncio la legalización de las criptomonedas, no solo las ucranianas, si no permite los intercambios entre todas las criptomonedas que existen. También anunciaron que estan avanzando en la gestión de activos virtuales y con la nueva ley que han aprobado, qué permitirá la apartura de cuentas bancarias para empresas de criptomonedas.

Recordamos que durante la guerra de Rusia contra Ucrania, ya abrieron wallets para recibir donaciones a través de Bitcoin, Ethereum y USDT. Por lo que no es raro que Ucrania este trabajando en permitir y desarrollar el mundo de las criptomonedas dentro de Ucrania.

Según Alex Bornyakov, el viceministro de Transformación DIgital de Ucrania, Recaudaron más de 100 millones de dólares a través de las criptomonedas, el cual se ha usado en su mayoría para el fondo operado por Kuna y se ultiliza para comprar alimentos, equipo médico y militar.

Por otra aprte, Estados Unidos advirtio que Rusia no debería poder manejar criptomonedas para no evitar las sanciones económicas que estan teniendo, haciendo que algunos exchange como Binance, tomaran algunas medidas contra cuentas rusas. La verdad es que a nivel politico, Rusia no se ha llevado bien con las criptomonedas, hasta han solicitado más de una vez vetarlas por que se "ultilizan para actividades ilegales".

Etiquetas: