Bitcoin apunto de bajar de la barrera de los 20.000$ no se veía un precio tan bajo desde 2020

Bitcoin apunto de bajar de la barrera de los 20.000$ no se veía un precio tan bajo desde 2020
Escrito por Pablo el 14 Jun 2022 en Criptomonedas

He escuchado muchas veces que las criptomonedas, concretamente el Bitcoin, era una alternativa al sistema financiero actual y que era algo que estaba totalmente desvinculado, que no tenían nada que ver el uno con el otro.

¿Están vinculadas las criptomonedas a la bolsa?

A lo mejor es casualidad, pero la semana pasada sufrió la peor caída desde 2020 las acciones del Nasdaq (la segunda bolsa de valores electrónica más grande de Estados Unidos) y al rato cayeron estrepitosamente los valores de las criptomonedas y por supuesto también lo hizo el Bitcoin.

Entonces, ¿Solo interfiere que hay bajado la bolsa para que se desplomen las criptomonedas?

Hay que decir que las criptomonedas han tenido otro aliciente para verse afectadas, y es que ya antes de saber que iba a durar tanto la guerra en Ucrania, se rumoreaba que pudieran bajar los precios de las criptomonedas y se hablaba de la barrera de los 30.000 $, pues bien, hoy que llevamos más de 100 días desde que comenzó la guerra, estamos a punto de romper hacia abajo la barrera de los 20.000 $

¿A que no os imagináis a quien arrastra consigo esta bajada del Bitcoin? Pues efectivamente, las "altcoins" se han hundido también en la capitalización total, pasando de los 3 billones de dólares a tan solo 1.

Por poneros ejemplos de las principales alternativas al Bitcoin, Ethereum, ha caído un 20% junto al Bitcoin Cash y Litecoin, que han caído un 15%. Vamos, que en un fin de semana se han perdido 200.000 millones de dólares, casi nada.