
He escuchado muchas veces que las criptomonedas, concretamente el Bitcoin, era una alternativa al sistema financiero actual y que era algo que estaba totalmente desvinculado, que no tenían nada que ver el uno con el otro.
A lo mejor es casualidad, pero la semana pasada sufrió la peor caída desde 2020 las acciones del Nasdaq (la segunda bolsa de valores electrónica más grande de Estados Unidos) y al rato cayeron estrepitosamente los valores de las criptomonedas y por supuesto también lo hizo el Bitcoin.
Hay que decir que las criptomonedas han tenido otro aliciente para verse afectadas, y es que ya antes de saber que iba a durar tanto la guerra en Ucrania, se rumoreaba que pudieran bajar los precios de las criptomonedas y se hablaba de la barrera de los 30.000 $, pues bien, hoy que llevamos más de 100 días desde que comenzó la guerra, estamos a punto de romper hacia abajo la barrera de los 20.000 $
¿A que no os imagináis a quien arrastra consigo esta bajada del Bitcoin? Pues efectivamente, las "altcoins" se han hundido también en la capitalización total, pasando de los 3 billones de dólares a tan solo 1.
Por poneros ejemplos de las principales alternativas al Bitcoin, Ethereum, ha caído un 20% junto al Bitcoin Cash y Litecoin, que han caído un 15%. Vamos, que en un fin de semana se han perdido 200.000 millones de dólares, casi nada.