WhatsApp da un golpe sobre la mesa, no más aplicaciones de terceros, baneara tu cuenta si sigues usándolas

WhatsApp da un golpe sobre la mesa, no más aplicaciones de terceros, baneara tu cuenta si sigues usándolas
Escrito por Rubén López el 01 Apr 2022 en Actualidad

La empresa detrás de WhatsApp, Meta (Anteriormente llamada Facebook) ha decidido ponerse firme con aplicaciones de terceros que permiten usar WhatsApp con diferentes opciones a las que traé la aplicación por defecto. También ha puesto un nuevo ajuste para que los usuarios puedan usar las versiones de WhatsApp beta y así no tener que esperar tanto por nuevas funcionalidades.

Durante unos días, muchos usuarios han encontrado su cuenta de WhatsApp baneada sin saber el motivo, pero al final, gracias a un comunidado de la empresa, ha quedado claro que ha sido por usar aplicaciones desarrolladas por terceros, el cual, lo prohibe los términos de uso de la aplicación de mensajería instantanea WhatsApp.

 

Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra "suspendida temporalmente" significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente

 

Según el comunicado de WhatsApp, el baneo es temporal por ahora, pero si sigues usandola va a ser de forma permanente, por lo que es mejor no arriesgarse y dejar de usar estas aplicaciones.

Funcionalidades de WhatsApp

Muchos usuarios usan estas aplicaciones de terceros para tener funcionalidades que le faltan a WhatsApp, ya puede ser a nivel de trabajo o a nivel personal. Muchas de las funciones de WhatsApp Plus por ejemplo, se centran en la "privacidad" de la persona que lo usa, como puede ser congelar/manipular la última vez en linea, ocultar qué estas en linea o no marcar mensajes como leidos con el check azul.

Pero no todas las opciones son para "proteger tu privacidad" y te permite "controlar la de otros", como por ejemplo, las notificaciones de cuando un usuario esta "en linea".

Una de las funciones qué esperan que WhatsAapp implemente, es la de poder usar diferentes cuentas en una misma aplicación, ya que muchas empresas hacen uso de aplicaciones de tercero para esto.