El renacimiento nuclear de España

El renacimiento nuclear de España
Escrito por Pablo el 23 Mar 2022 en Actualidad

Son palabras del presidente del Foro Nuclear, Ignacio Araluce, "En la situación actual, es evidente que hay un renacimiento de la energía nuclear

En Francia están en proceso de construir 6 nuevas plantas, en Holanda anunciaron que construirán otras 2 y Bélgica ha comunicado su decisión de prolongar 10 años más a las plantas que tenían pensado cerrar.

El presidente Araluce defiende esta energía alegando que no emite CO₂ y de esta manera, contribuye a que la Unión Europea cumpla los objetivos de reducción de gases.

Una de las partes positivas de esta energía es que tal y como están los precios del mercado, esta energía no supone un incremento en el precio, ya que la más económica, después de la fotovoltaica y la eólica, normalmente, es la energía núclear.

La electricidad limpia representa más del 61% de la reducción de emisiones que tiene como objetivo la UE para 2050 y la energía nuclear, representa el 26%.

Prolongando la vida útil a 20 años y la introducción de reactores nucleares de pequeño tamaño, junto con la producción de hidrógeno rojo obtenido por electrólisis y alimentada por energía nuclear es evidente que hablamos del renacimiento de esta energía, estamos hablando de más de 7000GW de capacidad nuclear en el 2050.