Nuevos avatares para las Oculus Quest de Meta, esta vez son hiperrealistas.

Nuevos avatares para las Oculus Quest de Meta, esta vez son hiperrealistas.
Escrito por Pablo el 05 May 2022 en Actualidad

Siempre que nos dicen la palabra avatar en un contexto de realidad virtual, nos imaginamos a los típicos personajes que parecen sacados de la Nintendo Switch o de la Xbox 360, y no me malinterpretéis, están muy bien su personalización tanto de cabeza, cuerpo, como la ropa que pueden llevar o incluso complementos, pero a más de uno se nos quedan un poco corto en cuanto a reflejarnos en el entorno virtual.

Esta barrera de inmersión puede estar a punto de desaparecer si llega a implantarse en las Oculus Quest, el chip acelerador que han desarrollado el equipo de Meta Reality Labs. Se trata de un chip de 1.6 mm² diseñado como acelerador de redes neuronales capaz de decodificar los datos obtenidos por los sensores del visor mediante IA.

Gracias a su pequeño tamaño este chip puede integrarse prácticamente en cualquier dispositivo de realidad virtual, el único requisito será que tenga la suficiente potencia como para afrontar las decodificaciones, ya que es tan eficiente que el prototipo es capaz de alcanzar los 30 FPS con un consumo bajísimo, según los investigadores de Meta Reality Labs.

¿Qué hace este chip, cómo funciona?

El sistema hace que el avatar sea una fiel representación del usuario y a la vez pueda darle expresión gracias a sus seguimientos oculares y faciales, lo que hará que en tiempo real sea representado hasta el movimiento de tus cejas, pero dejémonos de palabras y vamos a verlo funcionar, que es lo que estáis deseando.