Conoce los mejores bancos de imágenes

Conoce los mejores bancos de imágenes
Escrito por Cilver el 03 Jun 2022 en Actualidad

Conseguir la mejor imagen para tu proyecto no tiene en lo absoluto porque que ser algo complicado todo lo contrario, ya que puedes ingresar en los bancos de imágenes y hacerte con esa foto o video que tanto necesitas, en estos bancos vas a ser capaz de hallar absolutamente todo lo que buscas, claro que también va a depender de por cual prefieras inclinarte porque todos te ofrecen cosas diferentes.

Los mejores bancos de imágenes

Pixabay

Pixabay

Si lo que estás buscando son imágenes gratuitas no dudes en lo absoluto que las vas a lograr conseguir con este banco de imágenes, ya que es enorme la cantidad de imágenes que hay en este, además no será lo único en ofrecerte, puesto que serás capaz de conseguir diversos videos; claro que es mejor que si deseas videos te vayas a aplicaciones que sean especializadas en esta área.

Por lo tanto, es importante que tengas en consideración el hecho de que si quieres imágenes de alta calidad para tu post te inclines por Pixabay, así mismo, si te dedicas al mundo de la fotografía y lo que quieres es tomar alguna que otra idea, este sitio es el indicado.

Pexels

pexels

Este lugar se caracteriza por contar con fotografías de una excelente calidad, por lo tanto, si eres diseñador web y diseñador gráfico te sugiero inclinarte por esta opción, claro que también serás calificado, lograrás conseguir videos ideales para incluirlos en tu sitio web.

Debes considerar el hecho de que debido a la calidad de cada una de las fotografías lo más probable es que consigas una cantidad menor de fotos, a pesar de ello todas las fotografías son gratuitas, por último, pero no menos relevante, puedes elegir el tamaño de la imagen que quieras.

Freepik

freepik

Seguramente este es el que estabas buscando si te urgen recursos de diseño gráfico, esto es gracias a que en Freepik vas a ser capaz de encontrar muchos vectores totalmente gratuitos, logrando hacer uso también de imágenes, fotos y videos de calidad para lo que requieras.

A pesar de que las imágenes son gratis, hay que tener en cuenta en el caso de que desees utilizar la imagen de manera gratuita, lo mejor que puedes hacer es mencionar al autor.

Aunque cuenta con una menor cantidad de imágenes que en otros sitios, tienes la oportunidad de descargar con extensiones .ai y .psd.

Wikimedia commons

Wikimedia Commons

No debes dejarte llevar por los comentarios negativos que vas a encontrar con respecto a este sitio, debido a que a pesar de que contiene menor variedad e imágenes de menor calidad, debes tener en consideración el hecho de que este puede ser el único sitio en donde consigas todo lo que estás buscando, aunque te parezca increíble así es.

Un ejemplo de ello es que puedas observar una cantidad inimaginable de obras de arte de famosos que posiblemente no veas en otro lugar.

Gratisography

Gratisography

Es muy probable que no hayas escuchado mencionar este banco de imágenes, y es debido a que no es tan popular como otros sitios, sin embargo, cuenta con una magnífica variedad de imágenes, tanto de ilustraciones como de fotografías y vectores, tiene un colorido y llamativo diseño en el que jamás te aburrirás de estar.

Tienen una descarga muy rápida, por lo que para tus diseños este estará sensacional.

Unsplash

Unsplash

La calidad que ofrece este sitio es realmente alta y es bueno saber que no tienes que registrarte para hacerte con todo lo que necesitas, cuenta con una interfaz sencilla de usar y claro que una herramienta de búsqueda muy óptima.

Algo de vital importancia que quiero destacar sobre esta página es que no cuenta con división por categorías, sino más bien por color.

Morguefile

Morguefile

Este es un banco de imágenes muy original, así que este debe ser un punto extra para inclinarte por este, ya que la diversidad que hallarás en este es impresionante, quizás en algunos momentos dudes, puesto que la calidad puede llegar a ser un poco baja, pero el resto de las cosas logrará compensar lo que quizás sientas que es una desventaja.

Picspree

Picspree

Picspree tiende a ser uno de los más utilizados para buscar todas las imágenes que las personas requieren y esto es gracias a que posee un contenido bastante extenso en cuanto a fotos y vectores, puedes buscar todo lo que quieras por categorías y encontrarlo de una manera mucho más sencilla, es el más idóneo, ya que no necesitas regístrate para hacerte con lo que quieres.

Skitterphoto

Skitterphoto

Si lo que estás buscando es contenido original, porque quieres destacar por encima de todos los demás, es esencial que tengas en mente que esto lo vas a poder lograr. El contenido aquí es creado por los dueños de la compañía, lo que le da sentido a que quizás no fuese tan variado como otros.

Por ello si estás buscando un material específico para tu web podrás hallarlo en este.

Life of pix

Life of pix

Puedes conseguir contenido de diversos fotógrafos, entre estas fotos y videos, lo que significa que la calidad es realmente elevada, por ende, es ideal que sepas que lo primero que conseguirás va a ser calidad, ahora bien, la variedad no será muy elevada, pero tendrías que poner en una balanza si prefieres calidad o variedad.

Es impresionante la cantidad de bancos de imágenes que existen y que probablemente tú no sabías nada al respecto, ahora lo realmente complicado es quedarte con uno solo, ya que hay tanto de donde elegir, pues ya no tendrás páginas web aburridas y te distinguirás del resto gracias a tus imágenes y videos.