¡Increíble! Nuevos procesadores Intel Core de 13.ª generación con hasta 24 núcleos disponibles: rendimiento y conectividad mejorados al máximo

¡Increíble! Nuevos procesadores Intel Core de 13.ª generación con hasta 24 núcleos disponibles: rendimiento y conectividad mejorados al máximo
Escrito por Pablo el 03 Jan 2023 en Actualidad

Intel ha presentado oficialmente la 13.ª generación de su familia de chips Intel Core para ordenadores portátiles.

Estos nuevos procesadores, con arquitectura Raptor Lake, se presentan como híbridos y prometen un rendimiento que se adaptará a una amplia gama de escenarios.

Serie H: hasta 24 núcleos y frecuencia turbo de hasta 5,6 GHz

La serie H de estos chips es la más ambiciosa de todas y ofrecerá una frecuencia "turbo" de hasta 5,6 GHz. Además, el rendimiento en tareas multitarea será un 49% más rápido que en la generación anterior.Características adicionales

Estos procesadores podrán tener hasta 24 núcleos, 8 de los cuales serán de desempeño y 16 de eficiencia, y 32 subprocesos. También se han realizado mejoras en Thread Director, el componente encargado de procesar cada hilo de ejecución. En cuanto a la memoria, soportarán hasta 128 GB de DDR5 (hasta 5600 MHz) y DDR4 (hasta 3200 MHz).

En cuanto a la conectividad, los procesadores de la serie H contarán con Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+) y Bluetooth LE y Bluetooth 5.2. Además, serán compatibles con Thunderbolt 4, lo que les permitirá conectarse a múltiples monitores y accesorios 4K a velocidades de hasta 40 Gbps. Los modelos HX y HK también mejorarán sus capacidades de overclocking.

La serie P y U están pensadas para portátiles livianos y delgados y podrán tener hasta 14 núcleos, 6 de desempeño y 8 de eficiencia. También se han realizado mejoras en Thread Director y contarán con un amplio soporte de memorias DDR5, DDR4 y LP. En cuanto a la conectividad, estará presente Intel Wi-Fi 6E (Gig+) y contarán con nuevas características inalámbricas. También soportarán hasta cuatro puertos Thunderbolt 4 y, por primera vez, algunos modelos incluirán la unidad de procesamiento de visión Intel Movidius.

Características adicionales

Estos nuevos procesadores serán compatibles con Thunderbolt 4 y algunos modelos incluirán la unidad de procesamiento de visión Intel Movidius. También soportarán hasta 128 GB de memoria DDR5 y DDR4. Además, contarán con conectividad Intel Killer Wi-Fi 6E y Bluetooth LE y Bluetooth 5.2.

Disponibilidad

Intel espera que estos nuevos procesadores estén disponibles en el mercado durante el segundo trimestre de 2023. Aunque aún no se han revelado los datos sobre la potencia de diseño térmico (TDP) de estos chips, ya sabemos que se presentarán en tres series: H, P y U, cada una con sus propias características para adaptarse a diferentes gamas de ordenadores portátiles.