Google Discover va a implantar vídeos de anuncios como ya está haciendo en Youtube Shorts

Google Discover va a implantar vídeos de anuncios como ya está haciendo en Youtube Shorts
Escrito por Pablo el 26 May 2022 en Actualidad

Durante este año en EE. UU. YouTube Short ha integrado la publicidad en formato video mediante la conexión de un feed de productos a campañas por parte de los anunciantes, según ellos un hito importante para los anunciantes, aunque considero que los usuarios de YouTube Short no estarán muy conformes con esta afirmación.

Visto el éxito que ha tenido en EE. UU. para los anunciantes, hoy han declarado que se irá implementando de forma gradual en el resto del mundo. 

¿Cómo se verán estos anuncios?

Todos los anuncios que veremos en YouTube Short tendrán una etiqueta amarilla que pondrá "Ad" junto a una pequeña descripción del producto y en la parte inferior veremos el nombre de la marca junto a un gran botón que pondrá "Comprar ahora"

Os dejo un ejemplo de como se vería:

Anuncios en YouTube Short

También tienen otro formato de anuncio en el que se mostrará a mayores un carrusel de imágenes para visitar.

YouTube Short anuncio con carrusel

Además de en YouTube Short, próximamente harán algo muy parecido en Google Discover (una sección donde te muestran enlaces de noticias basándose en tus intereses) pero con la gran diferencia de que estos no se reproducirán de manera automática y el sonido estará desactivado por defecto.

En estos anuncios, veremos en la parte superior un video pausado y sin sonido, una descripción del producto anunciado, un gran botón para ver más sobre este, así como una etiqueta "Ad" junto al nombre de la marca.

De esta manera podremos elegir en función de si nos gusta el video o no, si queremos ver más sobre el anuncio, os dejo un ejemplo de como se vería antes y después de darle al Play.

Anuncio de video sin reproducir

Anuncio de video reproduciendo

Además de estas novedades, Google quiere promocionar también los programas de afiliados de estos anunciantes para que puedan integrarlos fácilmente con Google Ads, aunque de momento solo estará disponible para Estados Unidos.