Esto es lo que Elon Musk va a cambiar en cuanto sea dueño de Twitter

Esto es lo que Elon Musk va a cambiar en cuanto sea dueño de Twitter
Escrito por Pablo el 25 Apr 2022 en Actualidad

El día 14 de abril Elon Musk hizo una oferta por valor de 43.000 millones de dólares para la compra de la red social Twitter, esto no ha gustado nada a la junta directiva, lo que provocó que adoptaran un plan de emergencia, lo que denominan píldora venenosa (poison pill).

Generalmente, esto es el último recurso que deberían utilizar para evitar un OPA o una compra hostil, ya que en anteriores casos no ha surtido efecto y finalmente se ha llevado a cabo la compra.

¿Qué es la píldora venenosa o poison pill?

La píldora venenosa consiste en darle nuevas acciones a los ya accionistas (exceptuando a Elon obviamente) a precios inferiores a los del mercado, haciendo así que tuviera que pagar un precio mucho más alto si quisiera hacerse con la compañía.

Estas son las 5 cosas que cambiaría de Twitter Elon Musk

  • Entre las modificaciones que el magnate sudafricano quiere llevar a cabo, según ha explicado en Twitter, se encuentran la de vencer a los robots de spam o morir intentándolo y autenticar a todos los humanos reales.
  • Se propone modificar la moderación de contenido, ya que se autodetermina como absolutista de la libertad de expresión.
  • También quiere colocar una función para que los tweets puedan ser modificados, algo en lo que twitter lleva un año trabajando, o eso dicen.
  • Por otro lado, pretende hacer público el algoritmo para que todos puedan aportar correcciones de errores subiéndolo a GitHub.
  • La parte más llamativa, exceptuando poner el algoritmo en GitHub es que quiere alejarse de la publicidad y para suplir estos ingresos, dice que si llega a buen puerto su oferta, la junta directiva no podrá recibir ningún salario y que cerrará la sede en San Francisco.