Elon Musk cancela la compra de Twitter, como mínimo de forma temporal

Elon Musk cancela la compra de Twitter, como mínimo de forma temporal
Escrito por Pablo el 14 May 2022 en Actualidad

No hace ni siquiera un mes desde que el multimillonario Elon Musk anunció su intención de comprar Twitter por valor de 44.000 millones de dólares, con el fin de sacarle todo el partido posible a según él, una red social con muchísimo potencial.

Entre otras medidas, lo que quería lograr el dueño de Tesla era revisar la libre expresión de la red social, revisando las políticas de censura que se aplicaban hasta el momento, y para ello también necesitaba eliminar de Twitter todas las cuentas falsas que hacen spam o bots que simplemente hacen bulto.

Pues por si fuera poco el revuelo que se originó con su anuncio, ahora vuelve a hacer otro más llamativo todavía, y es que, pretende cancelar la compra, o por lo menos de momento la ha paralizado. Esto puede ser una estrategia del magnate para abaratar el precio de compra, ya que ha bajado de golpe en un día casi un 10% de su valor.

Una de las cláusulas impone una multa de 10.000 millones de dólares, si cumpliéndose todas las obligaciones del contrato, una de las partes decide cancelar la transacción, es aquí donde reside el punto fuerte de la estrategia de Elon Musk, puesto que si en el contrato pusieron que el porcentaje de cuentas falsas/bots no era superior al 5%, este se libraría de esa penalización.

De momento, lo único que sabemos a ciencia cierta sobre la suspensión temporal de la compra es que se está revisando si existen datos que respalden el cálculo de las cuentas faltas/spam son menores al 5% del total de usuarios.