Descubren la posibilidad de cultivar plantas usando suelo lunar en lugar de terrestre

Descubren la posibilidad de cultivar plantas usando suelo lunar en lugar de terrestre
Escrito por Pablo el 15 May 2022 en Actualidad

Es un hito importantísimo en la exploración de la luna y el espacio en general que estos científicos de la Universidad de Florida hayan conseguido cultivar plantas usando para ello el suelo de la luna.

Es por todos sabido que las plantas mejoran la vida humana y son indispensables para nosotros, sin ellas no estaríamos vivos, es por eso que estos investigadores pretenden colocar plantas en la Luna y posteriormente en Marte, pero para lograrlo se necesitan muchas pruebas previas.

Utilizando distintos regolitos lunares, la planta terrestre, Arabidopsis thalianagermina, ha crecido en las muestras recogidas por el Apolo 11, 12 y 17. En cada una de las incursiones a la Luna se recogieron muestras a distintas profundidades para lograr así una mayor variedad de radiación en ellas.

De momento aún tienen varios desafíos por delante para lograr realizar tal hazaña, ya que se ha demostrado que estas muestras plantadas en suelo procedente de la Luna han crecido mucho más lento y con claros síntomas de estrés grave.

Otro inconveniente es que todas las muestras presentaron diferenciaciones genéticas producidas por el estrés iónico, igual que pasa cuando las plantas reaccionan a la sal, al metal o ciertas especies que son reactivas al oxígeno.